[ZBrush] Problema con ZBrush

Hola, les mando un cordial saludo a todos los miembros del foro, mi nombre es Karina (si, así es, por más increíble que suene, hay una chica en el foro y me consta que somos pocas, lo digo porque no conozco a otra por aquí, y no busco novio).

Estoy iniciando en esto del 3d, en especial tengo mucho interés en ZBrush, pero me he encontrado con varios obstáculos, los cuales me gustaría compartir con ustedes para poder encontrar respuesta a ellos y avanzar en el dominio de este super programa.

No hace mucho Pixologic actualizó su página, la cual ahora cuenta con un video tutorial para poder generar texturas con sus materiales (, allá que millones de seres humanos suplicabamos a gritos por este video tutorial), pero hay un detalle, este tutorial no empieza de cero, pues muestra un modelo ya texturizado con anterioridad, pero lo bueno en este video tutorial, es que muestra perfectamente el paso del cual no tengo ni la más remota idea de cómo se logra hacer, y aquí mando una imagen de mi pantalla para que vean al paso al que me refiero.

Esto es exactamente lo que no se hacer, como dividir en varias partes la textura que pinto sobre mi modelo, dejándolas como un mapa dividido y plano? No tengo idea ni de cómo se llame esa técnica o procedimiento, pero no creo, estoy totalmente segura que esto es lo que me falta aprender para poder exportar mis texturas a otros programas como 3ds Max.

Otro punto que me parece muy importante comentar, es que los modelos que tengo los he hecho y realizado 100% en ZBrush, usando las figuras geométricas que trae por de faul ZBrush (en especial las esferas, usando el más bajo nivel de subdivisión) y convirtiéndo con el botón de make polimesh 3d cómo se debe hacer para convertirse en un objeto editable y moldeable.

Eso es lo que yo hago para hacer los modelos que tengo, pero, también me interesa saber si es la forma correcta de hacerlo, ya que si existe una mejor forma de generar la Maya base, para poder exportarle a 3ds Max, pues tienen toda mi atención para poder explicarme y aprender de que otra forma puedo hacer mejor las cosas.

Aquí también les dejo una muestra de lo que he hecho pintando con las herramientas de ZBrush, usando los materiales y los alphas que tiene ZBrush por defecto.

En verdad me interesa aprender y humildemente pido su ayuda para hacerlo bien y con mucho gusto espero sus comentarios.

Miniaturas adjuntas
Problema con ZBrush-punto1.jpg   Problema con ZBrush-mantena1.jpg   Problema con ZBrush-mantena2.jpg   Problema con ZBrush-mantena3.jpg   Problema con ZBrush-mantena4.jpg  

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