[ZBrush] Crear un personaje para diversos ítems como Skyrim?

Estoy creando un personaje 3d, de temática militar, pero, tengo dudas de cómo se realiza correctamente, se animar en Maya, se crear modelos lowpoly en ZBrush para juegos y voy a implementarlo en Unity3d, mi dilema es: ¿tengo que hacer un modelo desnudo en ZBrush de mi personaje y poco a poco agregar las ropas, casco, trajes, botas etc? Pregunto esto porque la idea del juego es que puedas cambiar de bolsos, trajes, brazaletes, botas y cascos.

Ejemplo: si hiciera una animación de correr en Maya, ¿Cómo haría para qué funcionara con todas las ropas? ¿Cómo hacen los diseñadores y animadores profesionales para realizar esto? Soy un poco Novato en la programación de juegos, no por no saber manipular las herramientas si no en conceptos y la forma de realizar las cosas.

Les estaría agradecido si me dan una mano con eso, uso Skyrim como referencia porque allí se ve claramente que las animaciones son las mismas y solo cambias de túnicas y ropas, armas (según el tipo de armas).

-screenshot_1.jpg

Miniaturas adjuntas
-screenshot_1.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro