[ZBrush] Alguien ha realizado el curso de ZBrush online de oscilon scholl

Posdata: si alguien ha realizado el de Maya o max lo mismo que expliquen que tal?

Bueno, no soy especialmente adicto a foros, pero me manifiesto.

Hice el de introducción al 3d con Maya. El motivo fue que al ser on-line podía adaptarlo a mi curioso horario de trabajo, frecuentes paseos al otro lado del charco, etc.

El curso se compone de varios vídeos publicados semanalmente, acompañados de ejercicios y un foro de soporte, para preguntas dudas, muestras de trabajo, etc. También se da algún material de referencia como resumen (pdfs), pero los apuntes -como en cualquier clase- Se los tiene que trabajar uno mismo. Mi experiencia en el 3d era mínima: solo sabía hacer primitivas con 3ds Max, importar objetos, aplicar algún modificador, y poco más. He curioseado con RealFlow y PFTrack. No había tocado un vértice en mi vida, y jamás abrí Maya antes de iniciar el curso. Sí tengo conocimientos de fotografía tradicional, lo que en algunos casos puede suponer una ventaja (sobre todo de cara a optimizar luces y cámaras, parámetros de render, o trabajar con motores unbiased, me gusta mucho Maxwell).

Como su nombre indica, este curso es de introducción, yo diría que está orientado a quienes tienen muy pocos o ningún conocimiento de 3d en general, y ninguno de Maya en particular. Una mínima base de conceptos 3d sin lugar a dudas ayudará a comprender más rápido las explicaciones y posiblemente aprovechar mejor el curso. En líneas generales salí muy contento, y lo recomendaría sin lugar a dudas (ya que la relación calidad-precio me pareció muy interesante). Además, de Maya, se explica unfold3d y alguna cosa de texturas en Photoshop.
lo mejor: el foro de soporte funciona a las mil maravillas: soluciones rápidas, concisas y bien explicadas. lo peor: este curso exige mucha dedicación y autodisciplina: al ser on-line, tú decides cuando empiezas y cuando acabas de practicar una lección, pero si no te lo tomas en serio desde el primer momento, te quedas atrás seguro.

Acabamos tocando un poco de todo: herramientas básicas, texturas y UVS, luces, curvas, polígonos, modelado orgánico e inorgánico, Mental Ray y ejercicios básicos de animación (todo lo que puedan dar de sí 10 semanas, dinámicas, fluidos, pelo y Paint Effects tendrán que esperar). Dicho todo esto y partiendo de la base -como decía antes- De que mis conocimientos de 3d eran mínimos (no sabía ni que es una Nurbs) y de Maya eran sencillamente nulos, os pongo abajo algunas muestras de cosas que hice durante el curso, y unos videos:
Un personaje orgánico.
Maya walking cycle.
Animación de las pelotas típicas con render al final.
Todos con fallos y ampliamente criticables, pero esto solo es el principio, compadres. En resumen: para quienes desean iniciarse, 600 pavos bien invertidos.
posdata: Maxwell no va en el curso, lo aprendí yo por mi cuenta. .

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