Xbox Series X tráiler CG de presentación, el anuncio está dirigido por Ian Pons Jewell de RESET y los VFX corren a cargo de MPC.
La esperada campaña de lanzamiento de Xbox Series X está oficialmente en marcha, ambientada en el videojuego «No Ordinary».
En el tráiler podemos ver al actor nominado al Oscar Daniel Kaluuya (Black Panther) transformarse en humano digital mediante CGI, mientras cae en un emocionante mundo de sueños y aventura, ganando poco a poco el control y de sí mismo.
El lugar surrealista, lleno de CGI, animación y trabajo VFX por MPC ofrece una nueva generación de innovación y guiños a franquicias como Halo, Assassins Creed y Medieval Vikings.
Utilizando las últimas técnicas de MPC junto con la captura facial 4D, MPC fue capaz de dar vida a los elementos fantásticos y recrear al personaje como un humano digital, representando su rostro y movimientos corporales, así como nuevas técnicas para el cabello y la simulación realista de telas.
Xbox Series X tráiler con la innovación de MPC
El primer desafío para el equipo de MPC fue el proceso de desarrollo de la apariencia.
El ojo humano es extremadamente sensible a las cualidades de la piel y por lo tanto los cambios sutiles en la calidad del material pueden hacer que un humano digital se vea extraño.
El primer paso es tener muchos datos de lo que se está recreando, y luego se reduce a las habilidades de los artistas, explicó Dan Seddon, Director Creativo de MPC.
Con seis mundos muy diferentes por crear, MPC adoptó un enfoque único para cada uno. Fabian Frank, Jefe de Desarrollo de Criaturas de MPC ha comentado que la magnitud de esta campaña pesada en CGI es inmensa.
Empezamos a desarrollar los mundos de los sueños basados en un guión inicial y guiones gráficos, había mucha libertad creativa y Unreal Engine jugó un papel importante en la etapa conceptual.
MPC tirando del equipo conceptual y creativo
MPC utilizó el talento de su equipo conceptual y creativo. El paisaje urbano, uno de los mundos oníricos que proviene de la imaginación del personaje, adopta la forma de cristalización del bismuto, un elemento químico cuya superficie es iridiscente.
Este tipo de construcción fue un desafío para el equipo, ya que no se había hecho antes, pero valía la pena para mostrar en el tráiler de la Xbox Series X.
Conseguimos cristales de bismuto, tomamos muchas fotografías e hicimos escaneos de ellos usando software de fotogrametría para hacer modelos e imitarlos, haciendo por otro lado un increíble trabajo conceptual para hacer que el paisaje urbano se vea bien.
Zhenya Vladi Supervisor CG en MPC comenta que no todos los días se llega a construir una ciudad bismuth en crecimiento, este fue un desafío creativo bienvenido para nuestro equipo.
Nuestro equipo FX creó un sistema de crecimiento bellamente detallado con equipos Comp y Look-dev combinando fuerzas para encontrar el equilibrio perfecto de color y reflexión.
MPC utilizó Unreal Engine para el proceso creativo
La campaña fue creada en su totalidad a través de lockdown, MPC encontró soluciones para eliminar las restricciones y explorar la producción virtual, utilizando Unreal Engine en los procesos de desarrollo creativo.
Unreal permitió a MPC ver toda la película y proporcionar a Ian Pons Jewell y Xbox como cliente una previsualización de alta calidad y altamente interactiva.
Esta película muestra nuestra ambición de desafiar lo ordinario y empujar los límites de la postproducción remota.
Con las restricciones de Covid-19 cambiando la forma en la que trabajamos, Unreal permitió que la agencia, el director y el cliente se unieran y tomaran decisiones en tiempo real.
Como viene siendo costumbre MPC no falla, es siempre un acierto en efectos visuales sin importar las complicaciones de lo que les pidan, si no lo tienen lo inventan. Buena elección para promocionar la Xbox Series X.