Vuelo de cámara

Hola, lo que todavía no entiendo es como, pero ahí vamos: Dependiendo de tu modelo, puedes usar una Spline(una línea con forma de ruta) la ruta que seguiría la cámara. Donde ésta iría enlazada(enlazada).

También conviene que el enlazado sea un dummie(ayudante) y a el que vaya la cámara atachada (encadenada).

También puedes armar un par de grúas, como en la vida misma, por medio de estos dummies.

Por otro lado, no todo tiene que ser un solo travelling, o panorámica horizontal y/o vertical.

Puedes basarte en diferentes planos y luego unir los renders en un programa de edición(Premiere, medía Composer).
¿cómo? .

Suponiendo que uses 3dsmax, de todos modos, no será muy diferente en otros programas.
panel create/shapes/Splines o nurbs.

Si usas nurbs, te aconsejo las cv curve.

Una vez tienes la línea donde la quieres(podrás ajustar la línea cuántas veces quieras con su panel de modificadores, por medio de los nodos), creas un a cámara:
create/Camera/free, aunque puedes hacerlo con una targetcamera, pero tendrías que llevar el target con sigo donde quiera que vaya la cámara.

Una vez cámara y línea en escena, se unen:
Cámara seleccionada.
panel motion, despliegas la pestaña assing controller y eliges position(se pondrá enamarillo).
clic en el botón cuadrado, arriba a su izquierda y se abre una nueva ventana. De ahí eliges Path constraint.

Y más abajo, en add Path seleccione la línea que has creado.

Bien, al hacer esto el constraint te crea una animación entre el primer y el último frame que tengas por defecto, si no has tocado nada, será entre el 0 y el 100. Lógicamente podrás mover estos keyframes para darle más o menos velocidad a la cámara.

La cámara no queda como yo quiero.

Si bajas un poco sobre el panel, en la solapa Path parameter veras algunas propiedades para que tú cámara te haga un poco de caso.
.

Follow: el Vector de orientación de la cámara seguirá al de la Spline, de lo contrario siempre mirara al frente.

Y con las axis le dices hacia donde quieres que, apunte. El flip la invierte.

Con estos datos y un poco de entrenamiento no te puede ir muy mal.

Como nota final: cuando hablamos de usar una Spline, no tiene por qué ser esta una línea amorfa creada al aire.

Las figuras también sirven: arcos helix, círculos, y toda forma que quieras.

Los arcos son muy buenos para hacer paneos de alrededores, incluso moviendo su target de lugar.

Las helix pueden hacer recorridos en ascenso y descenso, girando 360 grados. Un saludo.

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