Vray y matte objets

Hola. Estoy haciendo video de una cámara moviéndose por un escenario de unos edificios en el cual se mueve un automóvil. Uso 3ds Max y Vray.

Primero lanzo la animación de la cámara con el escenario estático (así el irradiance de Vray lo cálculo cada 50 frames y me ahorro mucho tiempo). Después hago la animación por separado del coche en movimiento usando la misma cámara, pero configurando los objetos que envuelven al coche como matte objects, para así poder generar ficheros con máscara en la que solo aparezca el coche con las sombras proyectadas sobre los objetos mate, después usar dichos fichero y su máscara para hacer la superposición en postproducción.

A la hora de usar mates de Vray me da muchos problemas, y todavía no he encontrado una solución buena para que el resultado quede perfecto, siempre hay algo que no funciona: las sombras salen completamente negras, no se genera una máscara correcta, si uso el render de los edificios como fondo les aplica un antialiasing (cosa que no quiero por que uso render Fields).
¿Sabe alguien una solución para este tipo de casos usando Vray? Gracias.