3dpoder

Vray y canal alfa

  • #1
    Jormo está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Jormo


    Vray y canal alfa

    Tengo un pequeño problema y la verdad no sé cómo c, sacarlo. Os lo expongo porque no puedo subir imagen ahora, tengo un interior con una ventana, la ventana con cristales y en el fondo de max negro. Lanzo el render y me queda de p. Madre, pero cuando lo guardo como tif, (*.tga) a 32 o ese tipo de formatos, el negro del fondo no me lo reconoce como alfa para poder representarle yo el fondo desde el Photoshop.

    La cosa es que no sé cómo poner el fondo en postproducción sin tener que ponérselo al max de fondo, porque los reflejos solo me quedan bien con el fondo negro si coloco algo detrás no me salen reflejos y además los cristales estropean la imagen y no sé por qué.

    Como solucionáis vosotros lo del fondo en vuestros renders de interiores? Porque yo he visto que todos tienes fondo a través de la ventanas y os salen que te cagas. A ver si me lo podéis aclarar. Un saludo.

    __ Un Portatil – Max 8 – Vray ___
    «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes» Maestro Yoda (Jedi)

    JORMOWEB


  • #2
    Jormo está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Jormo


    No me creo que nadie se lo sepa. Yo sigo con ello y no doy con el parámetro justo para que lo haga?

    __ Un Portatil – Max 8 – Vray ___
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    JORMOWEB


  • #3
    josepzin está desconectado

    Habitacus! Avatar de josepzin


    No término de entender. A lo mejor si pones alguna imagen. Se supone que el cristal no hace bien el alpha? Usas Vray?
    Los demás seguro que lo saben, pero no quieren compartir sus conocimientos.


  • #4
    essmigol está desconectado

    Usuario Legendario


    Buenas Jormo te manejas con Combustion? Has probado a tirar el render en Vray, guardarlo en la extensión rfl creo que es así, bueno no me acuerdo ahora bueno en la extensión para Combustion y meter el fondo en Combustion y tirar el render en tif no se me ocurre otra cosa.

    Yo lo estoy haciendo así en el desierto y no tengo ningún problema, marca el z-buffer etc para que no tengas ningún problema, en la escena toma algún reflejo de ese entorno? Porque yo lo que hago le meto de todas formas, el entorno en el render con el Vray y así luego me quito de movidas y de líneas negra, pero bueno eso como más te guste a ti. Suerte ya me dirás si lo conseguiste.

    Saludos

    YO USO MAX


  • #5
    barro está desconectado

    Nivel Héroe


    ¿Con que versión de Vray andas? A mí me pasaban cosas raras con las transparencias del material Vray de la versión 1.09.nomeacuerdoquemasn, sin embargo, desaparecían los problemas si cogía un material de una biblioteca externa. Quizás van por ahí los tiros.


  • #6
    dideje está desconectado

    Moderador


    Tienes activada la casilla affect alpha en el material del cristal? Si la activas y guardas como tif, por ejemplo, no tienes que tener ningún problema para poner un fondo en postproducción. Saludos.


  • #7
    Jormo está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Jormo


    Hola. Pues si había pensado en el archivo ese de Combustion, ya que en la presentación del max7 hicieron esas pruebas y me acordé cómo solución de mi problema. La cosa es que trabajo con la versión 6 y solo te deja sacar RLA de After Effects y con eso no solucione nada.

    La cosa es que, lo que comenta Dideje lo probé, pero no me solucionó el problema la primera vez, pero ahora después de hacerlo varias veces va y resulta que me lo reconoce y encima sin tener activada la casilla en cuestión, cosas del 3dsMax.

    Al final tocando cosas he conseguido que lo haga, pero no se exacto como, así que, me tendré que revisar todo a ver qué narices es lo que me lo hace bien. Un saludo y gracias por la respuestas.

    En cuanto pueda subo algo para que lo veáis.

    __ Un Portatil – Max 8 – Vray ___
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