VFX de Fin Design + Effects en Extraction 2

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VFX de Fin Design + Effects en Extraction 2. Desde el principio, el equipo tuvo que enfrentarse al desafío de crear activos digitales para un techo de cristal y un gimnasio ubicados en el impresionante piso 57 de la icónica DC Tower 1 en Viena.

Además, se les encomendó la tarea de dar vida a un asombroso panorama animado de 360 grados utilizando fotografías de helicópteros, agregando profundidad y realismo al paisaje urbano de Viena. Esto implicó una estrecha colaboración con otros proveedores para garantizar la continuidad en las secuencias ambientadas en el mismo edificio, incluso incluyendo la simulación de un sistema de tráfico completo.

Bajo la supervisión del talentoso equipo liderado por Will Towle, Qazi Hamza Javed y Adam Paschke, se logró la entrega de casi 150 tomas en un período de seis meses. Casi la mitad de estas tomas fueron completamente digitales, excepto por los actores principales, cuyas imágenes se extrajeron de fotografías reales.

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La secuencia del techo de cristal fue una de las principales preocupaciones del equipo

Filmada en pantalla azul con marcadores de posición, tuvieron el desafío de recrear de manera fotorrealista un techo de cristal y un gimnasio para reemplazar la fotografía original contaminada por los reflejos y la presencia del equipo de producción. Con meticulosidad y atención al detalle, recrearon el entorno, añadiendo elementos como desgaste y reflejos para darle al edificio una apariencia física auténtica.

La continuidad fue un factor esencial en esta secuencia, ya que el techo de cristal sufre daños progresivos a medida que los héroes luchan contra los villanos. Para lograrlo, el equipo de Fin Design + Effects creó múltiples variantes del edificio, cada una con un nivel adicional de destrucción que se ajustaba a las tomas previas y las simulaciones realizadas.

En cuanto a las simulaciones, se utilizaron dinámicas de fluidos para impactos de sangre y explosiones, y dinámicas de cuerpo rígido para los cristales rotos. Se estudiaron fotografías de vidrios rotos para recrear su apariencia fotorrealista en Houdini. El equipo de Fin Design + Effects se aseguró de que los renders resultantes fueran coherentes con el resto de la secuencia, trabajando en estrecha colaboración con el departamento de desarrollo de aspecto.

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Dobles digitales para las tomas del techo de cristal

Otro aspecto destacado fue la creación de dobles digitales para casi todas las tomas en el techo de cristal. Estos dobles fueron diseñados con precisión utilizando escaneos fotográficos de la sesión, y se integraron en la composición para reflejos e iluminación. Esta laboriosa tarea requería un movimiento casi perfecto de los personajes en las tomas.

El desafío final fue lograr que el techo de cristal completamente modelado y diseñado se viera natural en todas las tomas. Para lograrlo, se dividió la secuencia en ocho vistas únicas, asignando a cada una una «toma de héroe». Una vez que se logró la iluminación adecuada y se aprobó la toma del héroe, se renderizaron todas las tomas desde esa perspectiva. Los renders resultantes se revisaron y aprobaron, o se ajustaron según las notas para lograr una iluminación personalizada. Este proceso permitió una iluminación creativa de alta calidad y la entrega puntual de un gran volumen de tomas.

El equipo de composición, liderado por Adam Paschke, desempeñó un papel esencial al combinar todos los elementos mencionados anteriormente, incluido el panorama de Viena de 360 grados y la fotografía de placa, en aproximadamente 150 tomas. Utilizando un flujo de trabajo basado en plantillas dentro del software Nuke, se importaron automáticamente todos los elementos y renderizados necesarios para cada toma. Esto permitió que los artistas trabajaran en la igualación de las condiciones de iluminación con múltiples grupos de luces y AOV.

Más información

Puedes ver el toda la información agrupada en el foro, y dejar tus comentarios, también puedes darle un vistazo al video con el desglose de algunas escenas de las que hablamos.

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