Unwrap uvw y MeshSmooth

Estoy empezando a meterme en lo que es modelado y unwrap UVW en 3dsmax. Para ello he modelado una guitara en Low poly, pero en lo primero que topo es es que no sé en qué parte del proceso he de aplicar el unwrap, o si es necesario colapsar el MeshSmooth para aplicarlo.

Pues necesito pintar de otro color el canto de mi guitarra, pero al momento de exportar el mapa unwrapeado a Photoshop, me aparece el dibujo de la guitarra muy faceteada y me cuesta guiarme para el posterior pintado del canto, el cual debe ser muy fino y siguiendo la supuesta curvatura de la guitarra.

Y lo que tampoco sé muy bien si es que, al aplicar el Mesh Smooth luego del unwrap se me desformaran nuevamente mis texturas?
He seguido un par de tutoriales (incluso el ameno tutorial de IkerClon y Ballo) pero en todos los que he visto trabajan con editpoly o editmesh y no llegan a mostrar que pasa cuando se aplica el MeshSmooth, así que, he quedado pillado.

A ver si alguien me explica cómo funciona esto, o al menos algún orden a seguir. Saludos y gracias.

Aquí otras imágenes del proyecto en proceso. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28106.

Miniaturas adjuntas
Unwrap uvw y MeshSmooth-suavizado.jpg   Unwrap uvw y MeshSmooth-uvw-unwrap-copia.jpg  

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