Unwrap smart projections

unwrap (smart projection)

Este tutorial es un poco avanzado, por lo que no explicaré las palabras técnicas. Esta realizado con 2.46rc1
Vamos a crear unwrap smart projection. Para ello seleccionamos el objeto (en este caso una niña) en modo edición.

Presionamos la tecla u, y elegimos unwrap (smart projections).

Sale una ventana en la cual solo presionamos ok

Esto hará que en la ventana del edito de imágenes, aparezca el objeto diseccionado, por partes.

Ahora lo que vamos a hacer, es pasar ese lío de vértices a una imagen tga. Para ello presionamos en UVS y elegimos la opción save UV face layout.

Nos sale otra ventana en la que solo presionamos ok.

Le indicamos la carpeta donde lo vamos a guardar.

Presionamos save UV (tga) y cuando ya está tendremos un archivo (*.tga), con esta imagen.

Con esta imagen, se puede trabajar sobre ella, utilizarla de plantilla para colocar los diferentes colores y luego colocarla como una textura uv.

Extraído de apuntes Blender.

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