Unity incorpora tecnología DLSS aumentando el rendimiento

Unity incorpora tecnología DLSS aumentando el rendimiento de los juegos y aplicaciones 3D.

Unity finalmente anuncia soporte DLSS en su motor de juego, con motivo de GTC 2021, el editor ha indicado que esta función estará disponible a finales de año, con la actualización Unity 2021.2.

Recuerda que DLSS es una función configurada por Nvidia y que se basa en la tecnología RTX de sus últimas tarjetas gráficas.

Mejora la imagen con inteligencia artificial

La idea es utilizar la inteligencia artificial para generar una imagen de alta definición a partir de una imagen de menor definición, por ejemplo, 4K a partir de 1440p.

El interés es una ganancia neta en el rendimiento, la calidad del DLSS se puede ajustar de acuerdo con los objetivos deseados, obtener la mejor imagen posible, una ganancia de rendimiento máximo o un objetivo intermedio entre ambos extremos.

En la práctica, por ejemplo, el DLSS permite activar el RayTracing en tiempo real ofrecido por Nvidia RTX sin sufrir una caída importante del rendimiento.

En la práctica, el DLSS bajo Unity se administrará de forma nativa en la canalización de procesado de alta definición (HDRP).

A continuación se muestra un video sobre el anuncio, junto con Mathieu Muller, gerente sénior de productos para renderizaciones de alta calidad en Unity.

Aclarar que la tecnología DLSS desarrollada por Nvidia ya se puede usar en Unity, pero a través de plugin, no de forma nativa.

Calidad sin riesgos con un rendimiento superior

Disfruta del trazado de rayos y resoluciones ultra altas con la tecnología DLSS.

Utiliza el renderizado por IA avanzado para producir una calidad de imagen comparable a la resolución nativa (y a veces incluso mejor), con muchos menos píxeles que el renderizado convencional.

Las nuevas técnicas de retroalimentación temporal proporcionan un detalle increíblemente nítido a las imágenes y mejora la estabilidad entre fotogramas.

Nvidia DLSS – supermuestreo de Deep Learning

Es la innovadora tecnología de renderizado de IA que aumenta el rendimiento de los gráficos gracias a los procesadores de IA de núcleos Tensor dedicados en las GPU GeForce RTX.

DLSS aprovecha la potencia de una red neuronal de Deep Learning para aumentar la velocidad de los fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para tus juegos.

Por último, el Unreal Engine ya gestiona el DLSS a través de un plugin. El soporte por parte de Unity democratiza un poco más esta técnica.

Estos últimos días se suceden las noticias relacionadas con la tecnología DLSS, cuando Nvidia se mueve se mueve todo.

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