U-render con Subsurface Scattering en tiempo real

U-render con Subsurface Scattering en tiempo real. Hace relativamente poco tiempo se introdujo una nueva característica en U-render que revolucionó su enfoque de material. La dispersión subsuperficial en tiempo real, o lo que viene siendo el Subsurface Scattering en tiempo real.

Esta función, que está disponible si activas tus sombras y fuentes de luz, te permite crear superficies convincentes. Esto se puede aplicar a materiales como la piel, mármol, leche, cera y otros.

¿Qué es Subsurface Scattering exactamente? SSS es el efecto de la luz que pasa a través de un objeto semitransparente, dispersando en su interior, interactuando con su volumen, cambiando la intensidad o el color y desviando sus haces.

Si la luz se refleja directamente en la superficie, entrará y la dejará en un cierto ángulo. Sin embargo, si la luz está dispersada por la interacción con un objeto, el resultado es que la luz penetrará en la superficie y se reflejará varias veces en ángulos irregulares dentro del material, antes de salir.

U-render con Subsurface Scattering en tiempo real.
U-render con Subsurface Scattering en tiempo real.

U-render con Subsurface Scattering SSS

¿Por qué SSS es un MUST-HAVE para mi configuración de trabajo? Subsurface Scattering es fundamental para alcanzar resultados impresionantes con materiales orgánicos como hojas, cera, leche, piel, mármol, etc.

Básicamente si deseas dar a su escena un aspecto realista, debes prestar atención a la interacción entre la luz y los objetos y SSS es la herramienta correcta para lograr este objetivo. Si Subsurface Scattering no se implementa, el material puede parecer antinatural y frío, como plástico o metal.

Aspecto realista en todos los estilos que necesitas. U-render Subsurface Scattering funciona en tiempo real, totalmente integrado con Cinema 4D. La gran ventaja de esta característica ahora está clara, pero si la combinas con tecnología en tiempo real, su potencial aumenta.

Cuando se piensa en un aspecto realista, puede confundirlo con un estilo realista. Bueno, también las escenas abstractas pueden tener un toque realista con Subsurface Scattering. Si nos fijamos en el ejemplo de escena abstracta que elegimos, puedes notar muy bien cómo la luz se transporta, absorbe, dispersa y colorea a través del objeto.

Cómo funciona SSS en U-render lo podemos ver en el siguiente video, con consejos rápidos y prácticos sobre SSS con escenas abstractas.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

U-render con Subsurface Scattering en tiempo real