Tutorial de lámpara de fluido en suspensión para Unity

Tutorial de lámpara de fluido en suspensión para Unity. En este video tutorial titulado lámpara de fluído en suspensión, Josué Ortigoza nos guía para crear un shader de lámpara de fluido en suspensión en Unity. La guía es completa, asegurándose de que no te pierdas ningún detalle.

Aprenderás cómo preparar una imagen con diferentes canales para usar en el shader de la lámpara de fluido en suspensión. El uso de una sola imagen con información diferenciada en cada canal es clave para el proceso. Josué muestra cómo usar esos canales individuales en un gráfico de shader, permitiéndote dar movimiento a las burbujas y combinar los canales para las partes superior e inferior de la lava.

El siguiente bloque se enfoca en pulir el shader de la lámpara de fluido en suspensión. Josué te guiará para ajustar la configuración de importación de imágenes y obtener una imagen más nítida. El shader se configura como Transparente, conectando el resultado al canal Alfa para habilitar la transparencia. Para un mayor control, se activa la opción Recorte alfa. Además, agregarás color al resultado mediante una variable de color, multiplicándola con las operaciones y conectándola al canal de emisión.

Tutorial de lámpara de fluido en suspensión para Unity
Tutorial de lámpara de fluido en suspensión para Unity

Luces utilizando el canal G

El tutorial también aborda la generación de luz innecesaria en la superficie de la lámpara de fluido en suspensión. Josué soluciona este problema utilizando el canal G de la máscara de la imagen original. Aprenderás a agregar distorsión general a la lava utilizando mosaicos, nodos compensados, nodos de ruido de gradiente y nodos de tiempo para controlar el movimiento. Las variables flotantes te permitirán ajustar la velocidad, la escala y la fuerza de la distorsión desde el inspector.

En el siguiente bloque, te sumergirás en el análisis de los tres parámetros esenciales del shader de lámpara de fluido en suspensión: velocidad de distorsión, escala de distorsión y fuerza de distorsión. Estos parámetros te ofrecerán la flexibilidad necesaria para crear diferentes tipos de fluidos o usar el shader como complemento de otros efectos especiales.

En el Patreon de Josué, podrás acceder a la escena completa de Unity con la lámpara de lava y el avión de lámpara de fluido en suspensión siempre mirando a la cámara. El creador agradece a sus patrocinadores por su apoyo y te invita a suscribirte para estar al tanto de futuros tutoriales de efectos visuales y shaders.

Resumiendo sobre este tutorial de lámpara de fluido en suspensión para Unity

Este completo tutorial te ofrece una experiencia detallada para crear un shader de lámpara de lámpara de fluido en suspensión en Unity. Josué te acompaña en cada paso para que puedas crear efectos visuales asombrosos.

¡No te pierdas este increíble tutorial sobre el efecto de la lámpara de fluido en suspensión para Unity!

Tutorial de lámpara de fluido en suspensión para Unity
El tutorial está completo y con detalles

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