Es escritora y artista de efectos, actualmente dando conferencias en el programa de maestría en tecnología de diseño de la universidad victoria de Wellington.
A lo largo de sus 12 años de carrera en VFX, ha desarrollado una experiencia en simulación, mientras trabaja en largometrajes en los principales estudios internacionales, incluyendo Disney animation, Sony imageworks y Weta digital. en 2011, fue directora técnica principal de Weta en el desarrollo de una revolucionaria técnica de simulación facial vista por primera vez en Rise of the planet of the Apes. de 2014 a 2018, Sunny trabajó como directora técnica de lead effects para Framestore London, donde encabezó un esfuerzo para mover el flujo de trabajo de incendios hacia un modelo de simulación basado en la física.
Con la creencia de que los artistas de efectos visuales tienen la obligación de participar en la conversación sobre la importancia cultural de su trabajo, Sunny ha publicado artículos sobre el estado de la industria VFX y las implicaciones de las películas de éxito en lugares de cultura popular como salón, Techcrunch y Quartz. ha sido oradora para organizaciones como la royal academy of Engineer, Sidefx y the Aesthetica film festival,
Sunny Teich utilizó Houdini para dar vida a un proyecto de realidad virtual aclamado por la crítica, Minimum Mass, especializado en FX, presenta en vídeo su trabajo en el corto en realidad virtual. Ya te habíamos ofrecido una entrevista en torno a este ambicioso proyecto llevado por Raqi Syed y Areito Echevarria, que mezcla amor, luto y agujeros negros.
La propia artista define el léxico de los efectos: Los efectos visuales son más a menudo descritos por los medios de comunicación como magia, un hecho que habla no sólo de la necesidad de educar mejor al público sobre los efectos visuales como una disciplina, sino también a la insuficiencia del lenguaje que los propios practicantes utilizan para describirlo. Esta investigación investiga cómo el nivel de discurso en los efectos visuales afecta su producción y su recepción por parte de los clientes que lo financian, y por la sociedad de manera más amplia. ¿Cuáles son los orígenes de esa lengua? ¿Cómo se difunde y cómo se puede hacer más eficaz?
Efectos y diseño en tiempo real como narrativa. La potencia informática ha recorrido un largo camino desde los albores de los gráficos por ordenador, lo que permite a los artistas de efectos emplear métodos cada vez más computacionales para producir imágenes finales. A medida que entramos en la última era de la narración de historias de realidad virtual, ¿Cómo afectan las limitaciones de la simulación de efectos en tiempo real y la representación a los tipos de historias que contamos y las formas en que podemos contarlas? ¿Y cómo la experimentación tecnológica del artista en lo que es alcanzable se retroalimenta en el diseño narrativo?
Como usuario de Houdini, Sunny Teich ha implementado varios efectos como la destrucción de elementos, materia oscura o el vacío, uno de los lugares de la corte.
Como señala en el video, uno de los problemas era trabajar en tiempo real, por lo que los elementos creados bajo Houdini tenían que ser lo suficientemente ligeros como para mantener el rendimiento de la máquina.