The Winx es una serie dramática para adolescentes

La saga The Winx es una serie dramática para adolescentes inspirada en la serie animada de Nickelodeon Winx Club, que fue creada por Iginio Straffi, quien se propuso por primera vez una versión de acción en vivo de Winx Club en 2011, después de que Viacom (propietario de Nickelodeon) se convirtiera en copropietario de su estudio y comenzara a financiar sus proyectos.

Antes de aprobar la producción de la serie, Straffi ganó experiencia con programas de televisión de acción en vivo, trabajando como productor para el Club 57 de Nickelodeon. La fotografía principal de Fate finalmente comenzó en septiembre de 2019 en Irlanda.

Al principio de la producción, los miembros del equipo estadounidense de Nickelodeon de la caricatura (incluyendo la actriz de voz de Bloom, Molly Quinn) se reunieron con el equipo de producción de Fate y revisaron el guion piloto. Joanne Lee de Rainbow también supervisó el programa como productor ejecutivo. Aparte de ellos, el equipo detrás de Fate es completamente nuevo en la franquicia Winx, y los escritores fueron reclutados de dramas adolescentes como The Vampire Diaries.

El reino mágico del Otro Mundo es el hogar de Alfea, un internado para jóvenes y talentosas hadas, que es donde se establece Fate: The Winx Saga. Un grupo de adolescentes aprende a dominar sus poderes mientras navega por el amor, las rivalidades y los monstruos que amenazan su propia existencia. Magic está en el corazón de esta serie de Seis partes de Netflix, y ahí es donde entró Cinesite.

La serie se basa en un concepto original creado por Iginio Straffi, quien fabricó la popular serie animada de estilo manga Winx Club. Esta última adaptación, aunque dirigida a un público mayor, conserva muchos aspectos de la serie original.

Más información y comentarios en el foro.