The Sandman y el despliegue visual de Union VFX

The Sandman y el despliegue visual de Union VFX, quien nos presenta su destacado trabajo en la adaptación de Netflix. En esta serie, los equipos del estudio londinense han demostrado su talento creativo al dar vida a criaturas fantásticas, entornos surrealistas y un mundo de ensueño caótico. Basada en los cómics de Neil Gaiman, la historia sigue los pasos de Dream, la personificación de los sueños y las pesadillas, mientras se esfuerza por corregir los errores de su pasado tras su prolongado encarcelamiento.

La serie visualmente deslumbrante abarca desde impactantes arquitecturas góticas hasta melancólicas calles urbanas, paisajes oníricos y una dimensión infernal ardiente. Incluso hay lugares del mundo real que requieren un aspecto auténtico y realista.

Union se ha enfrentado a una amplia gama de desafíos, desde secuencias sencillas en entornos reales hasta escenas abstractas ambientadas en el mundo de los sueños e incluso situaciones surrealistas que ocurren en la realidad.

The Sandman y el despliegue visual de Union VFX
The Sandman y el despliegue visual de Union VFX

El desafío de fusionar el mundo de los sueños con la realidad en The Sandman

Por ejemplo, el pasillo del Palacio de los Sueños y los entornos generados por computadora de The Dreaming presentan elementos sobrenaturales que existen en el mundo de los sueños, pero deben integrarse con escenas en primer plano y entornos parcialmente basados en la realidad.

En el Prado Interminable, se requirió un menor uso de efectos generados por computadora, ya que se filmó en una ladera. Sin embargo, para lograr un ambiente más surrealista, se agregaron líneas de cerezos generadas por computadora con flores que caen, entre otras mejoras.

En otra secuencia, se tuvo que perfeccionar cuidadosamente el movimiento de una pluma generada por computadora utilizada para invocar y capturar a Dream, encontrando el equilibrio entre la física realista de una pluma cayendo y el aspecto sobrenatural de flotar y elevarse.

El desafío de recrear épocas históricas

Dado que la historia se desarrolla en múltiples líneas de tiempo, algunas escenas ambientadas en el mundo real requirieron un arduo trabajo para asegurarse de que reflejaran el período de tiempo correcto. Por ejemplo, las vistas del Támesis desde la taberna en el Episodio 6 se filmaron utilizando pantallas verdes y requirieron la creación extensa de entornos generados por computadora y pintura mate digital.

Estas escenas tienen lugar en diferentes períodos de tiempo de manera dramática, lo que ha requerido una minuciosa investigación y la construcción de la taberna en 2.5D a lo largo de los siglos. El objetivo era mantener el reconocimiento de la ubicación a lo largo del río, al mismo tiempo que se mostraba cómo el área de Londres ha evolucionado desde campos verdes hasta el moderno Canary Wharf.

Esta secuencia en particular fue el proyecto más grande de Union en la serie, ya que se encargaron de la mayoría de los efectos visuales del episodio 6. A veces, el equipo tuvo la libertad creativa para resolver los desafíos, mientras que en otros casos debieron trabajar dentro de restricciones complicadas.

Algunas tomas de transición presentaban instrucciones vagas o habían cambiado desde el rodaje, lo que implicó resolver muchos desafíos y encontrar soluciones estéticamente coherentes con el mundo de la serie, al tiempo que eran técnicamente factibles con las tomas proporcionadas.

The Sandman desglose realizado por Union VFX
The Sandman desglose realizado por Union VFX

El meticuloso trabajo de efectos visuales

La filmación de la serie se llevó a cabo exclusivamente en el Reino Unido, lo que significó que se necesitó más trabajo de pintura mate digital y efectos generados por computadora para hacer que la casa de Hal y su entorno parecieran estar en Florida, y para crear la ilusión de que una escena de conducción con Corinthian y Jed tuviera lugar en Georgia.

Además de estas secuencias más grandes, Union también se encargó de una gran cantidad de efectos más pequeños a lo largo de la serie, como mejoras en sangre y gore, eliminación de elementos modernos y de la tripulación, desarrollo de conceptos y apariencia para los pasillos generados por computadora del Palacio de los Sueños, mejoras en ubicaciones y preparación para la secuencia de captura de sueños, sombras de las alas de la muerte, y desarrollo de apariencia y mejoras para el efecto mágico de brillo de la gema de Dream.

En resumen, Union ha trabajado en los 11 episodios de la primera temporada, con un total de más de 300 tomas. The Sandman es una producción de Warner Brothers para Netflix y ya está disponible para su transmisión.

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