Texturizando problema de cordinación

Hola gente, de foro3d, como están? Buen me he iniciado ya hace un par de mese con este fabuloso programa 3ds Max, he llegado a empezar a texturizar, por el momento tengo un pequeño problema con algunos objetos, he utilizado en algunos multicapa, o multisubobject, perdón no recuerdo bien cómo se llamaba el material ahora estoy en el trabajo y no tengo el 3ds Max aquí para verificar, buen en pocas palabras los procediemintos que hago para texturara con ese material es:
1) hago el objeto Editable Poly, selecciono los poly que quiero asignar a un número de id.
2) voy a maeterial selecciono muti/surface o multisobobjet, no recuerdo cómo se llama.
3) aplico un mapa, por ejemplo, de bits en el id que he creado con anterioridad, a veces aplico algún procedural en jerarquías más internas o algún tipo de gradiente fallof.

Renderizo, y a veces según la cantidad de materiales que tenga me aparece un mensaje antes de finalizar la renderización que me avisa que ciertos objetos; (por el cual, me muestra una lista),es posible que no puedan renderizar bien por problemas de coordinación en los materiales, preguntándome después si sigo con el render, procuro que en la parte de mapa explicit tenga el número de id correcto, pero cuando me fijo, a veces me ha pasado de no poner bien el número id, pero en otras ocasiones el número de id está bien a la textura que quiero aplicar y sin embargo, me sigue apareciendo dicho aviso antes de comenzar el render, alguien tan amable que tenga más experiencia que yo me podría decir que es lo que estoy haciendo mal? Perdón por la pregunta de novato, si no se entiende lo que pregunto, al llegar a casa subiré un screenshots del problema, gracias a todos de antemano. Saludos cordiales.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro