Texturizais a trozos una textura completa

Hola. Tengo una duda desde hace tiempo y me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, mi duda es:
Cuando hacéis un edificio, la fachada, ¿la texturizais a trozos o una textura completa?
Me explico:
En un edificio, la cara vista, yo le añado uwmap UVW y la coloco toda la malla bien colocada y la exporto en una imagen para crearla entera con render UVW template para abrirla en Photoshop y colocar las texturas en su lugar. Añado detalle, suciedad, meadillas de perros en las esquinas, hasta ahí correcto. El problema, es que, al exportar con render UVW template le añado una imagen de 1280*1024, cuando escalo otro archivo, por ejemplo, los ladrillos para que sean equivalentes a su proporción en la realidad, se difumina y pierden calidad. Si los ladrillos los escalara a más tamaño, lo entendería, pero los escalo a menos tamaño, hacer la cara vista a trozos es más curro ¿verdad?
Claro, luego veo el trabajo que se pega la peña como Siquier, Endora, (podría no para de decir gente), y me pregunto como lo harán. ¿alguien me puede quitar esta duda?
Gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro