Textura hacha

:3d Studio 3dsMax 8: Hola y saludos a todos. Pues para mostrarles mi hacha que no es lo más hermoso del mundo, pero me gustó como me está quedando, bueno mi pregunta es como texturizo esta hacha, disculpen, pero estoy perdido con todo lo que tenga que ver con texturas, no tengo idea por dónde iniciar el proceso.

Bueno pues me gustaría saber el proceso que ustedes seguirian para darle vida a este objeto, no pido que me expliquen paso a paso solamente quiero tener una idea de cuál sería todo el proceso.

Yo lo que hice:
1 seleccionar los polígonos de un lado y darle a UVW map>> planar.
2 luego aplico el unwrap y saco la malla para pintarla en Photoshop.
3 luego intentaría pintar con el Photoshop.

Cuantas mapas tendría que sacar para darle apariencia real, me refiero a los bum, y no sé que otros se usen. Gracias espero me entiendan.

Ba hasta luego.

Les dejo como estaba haciendo la textura, para mí que lo que necesito hacer es aprender a pintar verdad, y también un ejemplo de cómo me gustaría que quede.

Miniaturas adjuntas
Textura hacha-hacha1.jpg   Textura hacha-axe2.jpg   Textura hacha-hacha-20sacred.jpg   Textura hacha-textura.jpg  

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