La compañía Demenzun Media anuncia una actualización de su software TerreSculptor, este programa, como su nombre indica, está pensado para crear terrenos, no penséis que es nuevo, la primera versión ya data del 2012, o sea, que algo de experiencia en esto de crear terrenos, sí tienen.
El programa es gratuito, sí, tal cual, eso sí, piden a los usuarios que se valgan de este software, que piensen en contribuir económicamente para continuar su desarrollo.
TerreSculptor disfruta de muchas características útiles para crear terrenos, incluyendo 22 tipos de generadores distintos, 11 mapas distintos en los que recrearnos, 6 herramientas para ajustar las opciones, 19 herramientas de modificación, 21 herramientas de transformación que incluyen varios tipos de erosión y cuantiosas opciones más.
Además, soporta un gran número de archivos, incluso soportando archivos DEM, con resoluciones de hasta 65536 por 65536 con tecnología 4K.
Para más información puedes visitar el sitio web de la compañía Demenzun Media.
Los archivos de modelo digital de elevación (DEM) o los archivos SDTS convertidos a formato DEM permiten importar puntos en una superficie.
Recordemos que los archivos (*.dem) al igual que los archivos (*.sdts) convertidos a archivos DEM, nos reconocen los puntos de una superficie, obteniendo la información de coordenadas XYZ para poder representar el relieve del terreno. La topografía del terreno es una imagen digital de la estructura tridimensional de la superficie de la Tierra.
Hay diversos sitios en internet desde los que podemos obtener mapas DEM para trabajar o simplemente hacer pruebas con ellos, por ejemplo este, pero con una simple búsqueda en el navegador, saldrán muchos más.