Tenet ganadora del Oscar por los efectos visuales. En la categoría de efectos visuales, Tenet y su equipo ganaron el premio, dejando atrás otros títulos como:
A pesar de tener un guión complejo de asimilar
Hay películas o series cuya historia o guión resulta compleja de asimilar, Tenet es sin duda una de esas películas.
Incluso el protagonista John David reconoce que tuvo que leer el guión cuatro veces para lograr coger el hilo, aún así todavía estaba resolviendo las complejidades de la misma y siempre con sorpresas que todavía te hacen retroceder y volver a leer.
Tenet es el último viaje emocionante del escritor, productor y director Christopher Nolan, filmado casi en su totalidad con cámaras de película de 65 mm e IMAX.
La premisa, con espías que combaten una misteriosa amenaza global y el uso de inversiones de tiempo, tiene personajes que se enfrentan a confusas contradicciones visuales que los dejan preguntándose si van o vienen.
Protagonizada por John David Washington su personaje enigmáticamente sólo identificado como el protagonista, Robert Pattinson y Kenneth Branagh.
Tenet ganadora del Oscar con el regreso de Nolan al thriller
El regreso de Nolan al territorio del thriller cuenta con piezas de conjunto a gran escala del tamaño de James Bond sin excavar en la magia de los efectos, aunque con el foco principalmente en el trabajo en la cámara.
La editora Jennifer Lame estima sólo 300 escenas que contengan efectos visuales, mientras que el director Nolan dice que el nivel de efectos visuales creado por DNEG es insuperable.
La compañía VFX ha trabajado en las películas de Nolan desde Batman Begins en 2005, es inferior al que podemos encontrar en la mayoría de las comedias románticas.
El productor de efectos visuales Mike Chambers comenzó a trabajar con Nolan en Inception.
Con Chris siendo el escritor/ director/productor que es, puedes estar seguro después de hacer varios shows con él que no sólo sabe lo que quiere, sino también cómo preferiría que se hicieran las cosas, dice Chambers.
Es muy experto en tecnología con todos los aspectos de la producción, y ve VFX como una sola herramienta en la caja de herramientas.
Siempre ha sido feliz con DNEG y le gusta la idea de evitar múltiples proveedores a menos que surge algo inusual.
Organizarse desde el principio para un proyecto de Nolan comienza con saber que lo ideal es conseguir tanta en la cámara como sea posible, pero luego planificar rutas alternativas que puedan llevarnos a donde necesitamos si el enfoque en la cámara no nos lleva hasta el final.
Todavía no he tenido oportunidad de verla, pero creo que es de esas películas en las que un cubo de palomitas se queda corto.