Tech Stream con modo multijugador

Unity Technologies ha anunciado el lanzamiento oficial del Tech Stream 2023.1, una actualización temprana para su potente motor de juegos. Esta actualización trae consigo emocionantes mejoras en el High Definition Render Pipeline (HDRP) y el Universal Render Pipeline (URP), así como mejoras gráficas en la plataforma y nuevas opciones de conectividad para soluciones multijugador. Todo esto permite a los desarrolladores explorar y probar estas nuevas características en una etapa temprana y compartir sus valiosos comentarios.

Una de las características más destacadas de esta actualización es la capacidad de generar destellos de lente con tan solo unos clics, a partir de los aspectos más destacados visibles en la pantalla. Esto se logra mediante un único volumen de procesamiento posterior, y lo mejor de todo es que es compatible tanto con HDRP como con URP. Además, puede combinarse con los efectos de lente SRP para obtener resultados aún más impresionantes.

Tech Stream con modo multijugador
Tech Stream con modo multijugador

Ahora el agua se ve mucho más realista

El motor también ha añadido una serie de herramientas fascinantes en el HDRP, especialmente diseñadas para configurar el agua digital de manera realista. Por ejemplo, ahora es posible eliminar el agua dinámicamente del interior de objetos como barcos o cuevas, gracias a la función Water Excluder.

Además, el Water Deformer permite simular olas y deformaciones localizadas alrededor de un barco en movimiento. Con el Generador de espuma, los desarrolladores pueden crear la apariencia de aguas turbulentas en océanos abiertos o alrededor de rocas. Y para aquellos que deseen recrear corrientes locales, los Mapas de corriente les brindan la capacidad de gestionar las ondas superficiales y lograr un efecto realista.

Ahora el agua se ve mucho más realista
Ahora el agua se ve mucho más realista

Tech Stream calcula el grosor de los materiales no opacos

La actualización también incluye la opción de agregar un pase adicional para calcular el grosor de objetos transparentes. Esto es particularmente útil cuando se trata de objetos no uniformes o cuando se representan varios objetos uno detrás de otro, ya que tiene en cuenta el grosor de los materiales no opacos que son atravesados por la luz.

Pero eso no es todo. También se han realizado mejoras en aspectos clave como el cabello y la piel de los personajes, y las funciones de Ray Tracing API y HDRP ya no están en vista previa, lo que significa que están listas para ser utilizadas plenamente. Los volúmenes de sonda adaptables ahora están disponibles tanto para URP como para HDRP, y se ha implementado una nueva arquitectura de horneado de luz para mejorar la iluminación global. Además, se han realizado mejoras en el rendimiento y la funcionalidad en varias plataformas importantes, y se ha agregado compatibilidad con pantallas HDR en escritorio y consolas.

Ahora el agua se ve mucho más realista
Ahora el agua se ve mucho más realista – Tech Stream con modo multijugador

Pruebas del modo multijugador para simular escenas

Pero la estrella de la actualización es la introducción del modo de juego multijugador, una función que permite a los desarrolladores simular una experiencia de juego con varios jugadores conectados simultáneamente. Esto ofrece la oportunidad de probar y perfeccionar los aspectos multijugador de un juego antes de su lanzamiento.

Además, el paquete Terrain Tools ha sido migrado al nuevo marco de la barra de herramientas Superposiciones, lo que proporciona una forma más eficiente y práctica de acceder a estas herramientas esenciales para la creación de terrenos.

En resumen, el Tech Stream 2023.1 de Unity Technologies trae una amplia gama de mejoras y características emocionantes para los desarrolladores de juegos. Desde la generación de destellos de lente hasta la configuración realista del agua y la mejora en el rendimiento, esta actualización ofrece un conjunto de herramientas poderosas y flexibles para llevar los juegos a un nivel superior.

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