Sugerencias con juego de tenis

Hola a todos, sé que esto no tiene mucho que ver con modelado o con 3d, pero seguramente hay mucha gente que conoce de matemáticas y física por aquí.

Sin más preámbulos:
Estoy empezando a hacer un juego de tenis en frebasic con la librería ninfa3d.

Venia todo bien hasta que me tope con la parte de calcular el tiro.

Voy a empezar usando un tiro oblicuo sin considerar el rozamiento del aire ni el spin de la pelota. Lo que conozco son 3 puntos, el punto desde dónde parte el tiro, el punto a la altura de la red donde quiero que pase la pelota, y finalmente donde quiero que caiga y por ahora solo consideré 2 dimensiones, más tarde me encargo de la tercera.

Llame a los puntos (xo,yo) (xc, yc) y (xf,yf).

Este es un gráfico de la situación:
La pregunta es: se puede calcular voy (velocidad inicial de y) y vox(velocidad inicial de x (constante)) conociendo estos 3 puntos? Como llego al resultado?
Llevo un par de días tratando y unas 10 hojas de tachones, agradezco cualquier ayuda. Gracias y saludos.

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