Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012

Hola amigos del foro soy nuevo y tengo una duda básica en cuanto a 3ds Max 2012. Verán soy estudiante y siempre he usado el 3ds Max 2009 y el 2010, tuve la oportunidad de adquirir el 2012 y lo estoy probando, ayer me puse a modelar algo básico para probar y quise mapearlo, pero me tope con un gran obstáculo.

Más o menos se los defino:
Modele un mueble y quise mapearlo con una textura de madera hasta ahí todo bien, pero luego se me ocurrió que el render mostrara las Edges del objeto (o sea las líneas que se ven al editar, pero no al renderizar) y me puse a buscar un tutorial, lo encontré y para mostrar las Edges necesitaba usar el Vray Edges TeX así que, me puse a buscarlo en mí max 2012 y nunca lo encontré.

Esta es una típica ventana del buscador en el editor de materiales de 3d max.

Como ven en la parte inferior se ecuentran todos los Vray, entre ellos Vray Edges TeX justo el que necesito.

Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012-1.jpg

Y esta es la ventana del 3dsMax 2012 que estoy usando.

Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012-2.jpg

No hay por ningún lado ni siquiera el grupo Vray.

Seguí buscando y encontré esta otra ventana.

Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012-3.jpg

Como pueden apreciar están los materiales básicos, pero tampoco está el grupo Vray.

Mi duda es:
Recuerdo que cuando tenía el max 2009 y 2010 si disponía de estos materiales, si así se llaman, y nunca le instale algún plugin o algo que se le parezca simplemente metí el CD instale el programa y esas opciones Vray aunque nunca las utilice siempre estuvieron ahí.

Porque en mí max 2012 no dispongo de estas?
Hay que instalar algo aparte o simplemente max 2012 no dispone de esas opciones?
Debería bajar del 2012 a usar el max 2010 o podría usar el 2011?
Es una gran duda por favor ayuda ya que no sé mucho de estos materiales ni del render Mental Ray o Vray.

He leído que es mucho mejor el Vray que el Mental Ray, la verdad no sé dar un render de salida en Mental Ray y otro en Vray, siempre que renderizaba era automático o sea no modificaba nada, pero bueno ese no es tanto el tema, lo que quiero es saber cómo hago para tener esos materiales en mí 3ds Max 2012 para poder renderizar en Vray y tener esos muy buenos efectos. Gracias por su tiempo.

Miniaturas adjuntas
Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012-1.jpg   Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012-2.jpg   Sugerencias al mapear en 3dsmax 2012-3.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro