La versión da un primer paso para convertir Substance Designer en una herramienta para el modelado procedural, así como para crear materiales, añadiendo la opción de exportar geometría 3D desde la ventana gráfica.
Otros cambios incluyen soporte para el sistema de color Pantone, y la opción a lo largo de la espera para desactivar nodos en el gráfico de materiales.
Ahora el diseñador de sustancias puede crear modelos procedurales, no solo materiales de procedimiento. Para los artistas que trabajan en el desarrollo de juegos o efectos visuales, el mayor cambio en Substance Designer 2021.1 será probablemente la opción de exportar geometría 3D desde la ventanilla.
La operación, añadida anteriormente a la herramienta hermana Substance Painter el año pasado, permite exportar la geometría teselada generada en la ventana gráfica en formato FBX, OBJ o PLY.
Abre nuevas posibilidades para utilizar Substance Designer como herramienta para el modelado procedural.
En el vídeo anterior, el material de procedimiento para una ventana se aplica a un plano 3D dentro de Substance Designer, con el desplazamiento generando la forma 3D del alféizar y el dintel.
La geometría 3D exportada desde la ventana gráfica se importa a Blender, donde se utiliza para ensamblar toda la fachada de un edificio 3D.
Soporte para colores de tinta plana Pantone para tintas de impresión y pintura.
Los diseñadores de productos y artistas de marketing también obtienen soporte para colores de tinta plana Pantone, utilizados para especificar colores para tintas de impresión y pintura del mundo real.
El selector de color de Substance Designer ahora permite elegir los colores Pantone, así como los valores RGB.
Los usuarios pueden seleccionar colores Pantone por nombre o elegir un color en la ventana gráfica con la herramienta Cuentagotas para que Substance Designer identifique automáticamente la coincidencia más cercana.
Alternar partes del gráfico de nodos activadas y desactivadas para solucionar problemas de materiales.
Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de deshabilitar nodos individuales o secciones completas de un gráfico de nodos.
Ser capaz de activar y desactivar secciones de un gráfico de material debería facilitar la comparación de variantes de un material y la solución de problemas con una escena.
Otros cambios incluyen una mejor gestión automática de la memoria del sistema y GPU, lo que debería mejorar el rendimiento en las tarjetas gráficas con mucha memoria integrada.