Spin VFX cazando asteroides y premios. SpinVFX está nominado al mejor VFX en los Premios VES 2021 gracias a este trabajo.
Cazando asteroides es el título de un documental que nos amplía la información sobre estos, planteando preguntas que a lo mejor no tienen respuestas sencillas
Asteroides: ¿de dónde vienen? ¿Qué riesgo representan, y qué podemos hacer ante la amenaza de un impacto sobre nuestro planeta?
Ante esa base científica, la compañía Spin VFX ha trabajado en los efectos visuales de la serie, aportando todo tipo de VFX, sumergiendo a la audiencia en el espacio profundo.
Volando alrededor del cinturón de asteroides y sentando al espectador en la parte posterior de un asteroide ardiente.
Asteroides filmados en IMAX
Desde que el proyecto fue filmado en IMAX y capturado en 3D nativo, el equipo de Spin VFX se enfrentó a desafíos increíbles.
Tanto en el diseño de escenas estereoscópicas como en canalizar el flujo de trabajo hacia la gran pantalla.
SpinVFX realmente fue más allá de lo estipulado, entregando un trabajo impresionante.
Esta impresionante e impactante película combina la ciencia y la narración cinematográfica.
Desafiando al estudio a crear imágenes visualmente atractivas mientras permanecemos arraigados y centrados en la ciencia.
Realidad inmersiva entre asteroides
El director quería que tuviéramos la sensación de estar inmersos en el espacio, como si pudiéramos tocar o empujar los asteroides con la mano.
El resultado es que hay muchas escenas donde parece que seamos nosotros los que estamos grabando el evento, en primera persona.
Los directores creativos de SpinVFX se esforzaron en perfeccionar el delicado equilibrio entre la ciencia y la creatividad consiguiendo este deleite visual.
Spin VFX se basó en décadas de experiencia para crear esta escala épica, desde esculpir y modelar rocas espaciales, asteroides y planetas, hasta la creación de los enormes entornos necesarios para obtener estas tomas masivas.
Explosiones y colisiones
El Departamento de FX creó la colosal simulación de explosión e impacto, así como la tierra desmoronándose, humo, ceniza, para crear el terrorífico penacho causado por la colisión.
CTO Colin Davies, junto con el jefe de composición Eric Doiron, y Inna Itkin colaboraron para hacer frente al desafío de renderizar en calidad estereoscópica IMAX 4K.
Supervisar los efectos visuales en Spin implicó cultivar una integridad científica robusta y educar a los artistas para que pudieran ofrecer una experiencia auténtica sin comprometer la historia.
No es nada fácil darle a cada escena y objeto dentro de la escena su ritmo o velocidad física, el equipo se enfrentó a muchos problemas a la hora de elaborar una historia de asteroides de proporciones descomunales viajando a 16.000 kilómetros por segundo, con todos los problemas de precisión y manejo de la memoria que implica.
El documental narrado por Daisy Ridley, se estrenó en las pantallas IMAX en octubre de 2020.