Pixar se llevó a casa su noveno globo de oro en largometrajes por su última joya, con su primer personaje principal negro, que abraza hábilmente temas complejos de religión y cultura.
Soul es un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra.
Con el telón de fondo de la controversia en torno a la falta de diversidad dentro de las filas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ni un solo periodista negro entre sus 87 miembros.
Disney y Pixar, se llevaron a casa los premios a la mejor película animada y mejor película original, en esta edición de los Globos de Oro de anoche.
El premio a la mejor película animada fue para el director Docter y la productora Dana Murray, al parecer, ni al codirector Kemp Powers, ni a Powers ni el estudio le dijeron que también había sido nominado hasta el día de antes.
Al aceptar el premio, Docter y Murray compartieron el dis pregrabado de Powers en un iPad.
Comentando sobre su victoria, Docter, Powers y Murray dijeron: Nos gustaría agradecer a la Prensa Extranjera de Hollywood por honrar nuestra película, Soul.
En la película, Joe Gardner emprende un viaje increíble, al final del cual aprende que estar presente para el asombro y la maravilla de las partes cotidianas de la vida puede proporcionar un propósito satisfactorio para el alma.
Estamos encantados de que este mensaje haya resonado entre el público, especialmente teniendo en cuenta estos momentos difíciles en los que el asombro y la maravilla parecen, a veces, escasos.
Si nuestra película ha sido impactante, es sólo por los esfuerzos de tantas personas que vertieron su energía creativa en ella.
Por todo ese trabajo, y toda el alma que lo busca requerida, estamos increíblemente agradecidos de que Soul gane el premio al mejor largometraje.
Fuente: Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood