Smart Camera View para 3dsMax

Smart Camera View para 3dsMax es un script diseñado para reemplazar la vista de cámara (C) predeterminada en 3dsMax con algunas funciones interesantes. Te ahorrará mucho tiempo al configurar la cámara, especialmente en escenas que tienen múltiples cámaras con diferentes relaciones de aspecto.

Si estás utilizando una versión anterior de Smart Camera View, y todo te funciona correctamente, quizá no te haga falta actualizar. Ya que el script es de pago. A no ser que quieras tener nuevas funciones.

Funciones de Smart Camera View para 3dsMax

Nuevo algoritmo: aunque no aparece en la interfaz, este es el punto principal de esta actualización. Smart Camera View 2.60 está escrito en un algoritmo completamente nuevo, con casi todas las funciones reescritas para mejorar el rendimiento general.

Puedes ver un aumento significativo del rendimiento en algunas tareas. en algunos casos, el rendimiento aumenta en más del 3000% (aunque la diferencia es solo en segundos). También ayuda a traer más configuraciones al script y amplía las posibilidades de personalización para el futuro.

Se solucionan los errores relacionados con la función «Bloquear viewport». «Lock Viewport» ahora puede funcionar perfectamente en modo Lite.

Smart Camera View para 3dsMax
Smart Camera View para 3dsMax

Batch Grab Viewport

Se agrega la función «Batch Grab Viewport»: haces clic derecho en «Render All» o «Render Sel» para obtener la ventana gráfica por lotes. Le dará una vista previa rápida antes de comenzar a renderizar, o enviarlo a socios o clientes.

Añadida la opción «Usar color personalizado»: se utiliza para establecer un color de wireframe personalizado para el icono de la cámara.

Se agrega la opción «Hot Switch»: cambia la ventana gráfica a la vista de cámara seleccionada cuando se abre el script. La opción «No abrir script» hace que funcione como la vista de cámara 3dsmax original.

Añadida la opción «Selection Sync»: sincroniza la selección en la lista de cámaras y la selección en la ventana gráfica. Deshabilitarlo aumentará ligeramente el rendimiento de las funciones de interacción de la cámara.

Añadido el modo de selección rápida: antigua función «Evitar modificar modo al seleccionar» con algunas correcciones de errores.

Nuevo algoritmo

Nuevo algoritmo de corrección de nombre duplicado mejor: ahora «Cambiar automáticamente el nombre de las cámaras duplicadas», «Eliminar espacio» y «Reemplazar con guión bajo» estarán habilitados de forma predeterminada.

Se agrega la opción «Función del mouse»: ahora puede configurar la función personalizada al hacer clic derecho y hacer doble clic en una cámara. Hay cuatro opciones: «Seleccionar objetivo», «Seleccionar cámara y objetivo», «Interruptor normal» y «Interruptor de encendido». El «interruptor normal» cambiará la ventana gráfica a la vista de la cámara seleccionada (por supuesto, también cambió la resolución y la relación de aspecto). «Hot switch» funciona exactamente como «Normal switch», excepto que cerrará el script (como la vista de cámara 3dsmax original).

Se añade el botón «Predeterminado» en la opción «Ruta de salida predeterminada»: haces clic para establecer la antigua vista de cámara inteligente de C: como ruta de salida predeterminada.

Se agrega la configuración «Guardar», «Cargar», «Restablecer»: guarde la configuración actual, cargue la configuración del archivo y restablezca todo a sus valores predeterminados.

Rendimiento general en Smart Camera View

Mejora en el rendimiento al configurar la representación por lotes, la eliminación y la selección de cámaras.

El procesado por lotes o la aplicación de la nueva función de resolución y relación ya no le harán perder la selección.

La mayor parte del script ya tiene información sobre herramientas, esta información aparece al situarnos sobre los botones. Pero puedes echar un vistazo al manual para obtener una visión general de cómo funciona el script antes de comprarlo.

Nota: este manual es para la versión 2.39, otras versiones (superior o inferior) pueden tener algunas diferencias.

Lista de cámaras

  • Clic izquierdo: selecciona la cámara en la ventana gráfica.
  • Doble clic: selecciona la cámara y el objetivo de la cámara.
  • Clic derecho: selecciona y cambia la ventana gráfica + aspecto a la cámara seleccionada.
  • Ctrl + Clic derecho: agrega el modificador de corrección de cámara.
  • Mayús + Clic derecho: selecciona el objetivo de la cámara.

Botones para seleccionar cámaras

  • Todos: selecciona todas las cámaras en escena, haces clic con el botón derecho para seleccionar solo las cámaras que no están ocultas.
  • Nombre: selecciona todas las cámaras con el mismo nombre de prefijo (selecciona primero una cámara).
  • Relación: selecciona todas las cámaras con el mismo aspecto de relación (selecciona primero una cámara).
  • Ver: selecciona el nodo de la cámara asociado a la vista activa.

Cambiar el nombre de la cámara en Smart Camera View

  • Aplicar: aplicar nuevo nombre para los seleccionados con sufijo numérico.
  • Auto: cambia automáticamente el nombre de todas las cámaras con el nombre de archivo de 3dsmax como prefijo.
  • Borrar: borre rápidamente el nombre de la cámara en el campo de texto editable si desea introducir un nuevo nombre.
  • Restablecer: borre todos los datos del script en el nombre de la cámara. Nota: esta acción no se puede deshacer.
  • Ratio preset del Smart Camera View para 3dsMax
  • Botón «X:Y»: cambia el aspecto de la relación de las cámaras seleccionadas a X:Y, haces clic con el botón derecho para invertir la relación.
  • Para el botón «1:1», el clic derecho establecerá la relación «oro» para las cámaras seleccionadas (aproximadamente igual a 1.618).

Configuración de renderizado

  • Campo de texto editable «W» & «H» & «R»: cambia el ancho, la altura y el aspecto de la cámara seleccionada.
  • «Lock Width» & «Lock Height» & «Lock Ratio»: bloquear el valor seleccionado.
  • Botón «Doble» y «Medio»: resolución de cámaras seleccionadas de doble (mitad).

Renderizado por lotes en Smart Camera View

  • Campo de texto «Ubicación de salida»: muestra dónde se guardarán los renders.
  • Carpeta: elija la carpeta de salida para renderizar la imagen.
  • Predeterminado: configure «C: Smart Camera View» como carpeta de salida.
  • Escritorio: configure el escritorio como carpeta de salida.
  • Abrir: abra la carpeta de salida de renderizado.
  • Botón de opción «JPG», «PNG», «TIF», «EXR», «CXR»: elija el tipo de imagen de renderizado.
  • Toda la cámara: renderizado de configuración rápida de todas las cámaras de la escena.
  • Seleccionado: renderizado de configuración rápida de las cámaras seleccionadas.
  • Último lote: renderiza el último lote.

Este script es de pago, aunque su precio no es alto. De todas formas, si estás interesado en comprarlo, verifica antes que sea realmente lo que estás buscando para ahorrarte trabajo en tus escenas.

Dejo el enlace a la página principal del script.

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