Hola grupo. Necesito ayuda con un tema en particular sobre los colores en los renders. Tengo un par de dudas. La primera: ¿se puede en Vray manipular un material de tal manera qué sólo se auto ilumine en la sombra? No necesito que emita luz a ninguna sombra, necesito que la capa Emissive sólo se active dentro de una zona de sombra. Es decir, necesito un material o unas opciones de material que consigan un color sin emisividad en una zona de luz y con emisividad dentro de una zona de sombra (todo esto en la misma escena, pues voy a renderizar un objeto que va a estar mitad iluminado por el sol y mitad en sombras tapado por una pared). ¿Puedo conseguir tal efecto de alguna manera? Tengo otra duda en caso de que la anterior no sea posible: ¿cómo hago para qué un color aparezca mucho más potente en un render? Estoy renderizando dicho objeto, pero el color, que tendría qué aparecer como un color bastante chillón, aparece muy apagado y oscuro a la hora de renderizar en la nombrada zona de sombras. Necesito, por así decirlo, tocar opciones para qué el color se multiplique. Espero haber explicado bien mis dudas. Muchas gracias de antemano.