Sindicato 3d

En el segundo enlace encuentro cosas muy interesantes.
[puedo ceder algunos de estos derechos, pero no podrá renunciar nunca a la autoría de mi obra (art. 14). Por tanto, exijo el reconocimiento de mi condición de autor y hago que mi nombre, junto con el? En su caso, aparezca en todos los ejemplares de mis obras.].
[-copyright : su finalidad es la de informar sobre quién es el titular de los derechos sobre una obra. Tiene derecho a utilizarlo el autor de un trabajo siempre que no haya cedido en exclusiva los derechos de explotación al editor, indicando, a continuación, del símbolo? Para las ilustraciones? (o/y el texto), y a continuación el nombre y el lugar y fecha de la primera edición. No requiere ningún tipo de gestión administrativa ni genera coste económico alguno.].

Si trabajas de forma independiente queda muy claro, pero son habituales las colaboraciones más o menos claras o el trabajo como empleado de una empresa. En muchas de estas ocasiones el creador somos nosotros en la totalidad de una obra, pero lamentablemente no hemos cuidado el contrato y probablemente no podamos exhibir esa obra como nuestra. A veces vale una mención a la empresa que nos contrata, pero estaría bien que se establezcan unos límites más claros en los contratos y que la asociación x estableciera unos dchos más amplios sobre el copyright por parte de los creadores, porque, como siempre e injustamente, los de corbata se llevan no solo la mayor parte del dinero sino también los derechos y autoría de unas obras que no les deberían pertenecer, al menos en su totalidad.
[en el momento de otorgar un valor económico a mi trabajo, sólo tengo una regla universal: a más difusión, más remuneración. No hay precios absolutos. El auténtico valor económico de mi obra es el número de veces que será reproducida y/o el alcance de su difusión. Lo que yo gano con mi obra debe ser proporcional al beneficio económico que obtenga la empresa que la explote (art. 47).].

Muy interesante, debemos ser conscientes de esto. El precio no varía solo por n? De stills, animación. Ni siquiera por m2 de modelo. Si hay que hacer un modelo de 4000 viviendas el presupuesto aumentaría exponencialmente respecto a uno pequeño. Primero por el tiempo, recursos necesarios y complejidad técnica. Segundo y evidente, 4 buenas stills van a dar unos r? Ditos infiniamente superiores a 4 stills de la reforma de un apartamento.

Estaría bien regular un poco este tema no sé si cara al cliente o internamente. Suena atípico, pero molaría implantar en los presupuesto s un porcentaje de beneficios o royalties que hagan justicia y recompensen la calidad de nuestro trabajo.

Son reflexiones muy a bote pronto porque el tema es complejo y somos débiles, pero efectivamente estos enlaces son necesarios y muy claros.

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