Sin sombra

Supongo que quieres decir que todo lo genera con la luz del cielo, porque aquí está utilizando irradiance y Light Caché en secundarios.

A mí me daba la impresión de que por la quemazón había alguna luz simulando el sol, pero como no lo especifica.

Yo no veo ninguna ventaja en realizar un sólo pase para el cálculo del IM en este tipo de escenas (o sea -1-1).

Aquí hay mucha superficie sin ningún tipo de detalle, que permiten realizar el muestreo adaptativo para optimizar el cálculo del im, sin que ello perjudique al cálculo de la GI en las zonas más conflictivas, donde sí precisara de más muestras.

Sigo pensando que el 12 en el dark del Color Mapping, debe estar afectando al resultado.

Subo un ejemplo con cielo y sol y sólo con cielo, en que la diferencia en la definición de sombras es insignificante, pero no así la diferencia de tiempo.

Sin sombra-maxmin.jpg
Por supuesto no digo que yo esté en posesión de la verdad, sólo expongo mi punto de vista.