En los siguientes vídeos podemos ver cómo trabaja GameWorks, además un videotutorial utilizando 3ds Max, donde podemos aprender a preparar la malla del modelo, limpiarlo y finalmente ver cómo se transfieren los datos utilizando el apx de DC.
Nvidia HairWorks 3dsMax Tutorial.
Y en el siguiente vídeo podemos comprobar las diferencias que está herramienta puede ofrecer, es un vídeo del video juego Call of Duty Ghosts, el vídeo se centra el en tratamiento que el programa realiza sobre el pelo del perro, viendo claramente las diferencias, como sombras, pelo más abundante, interacción con el viento, nivel de detalle y sobre todo la animación del propio pelo siguiendo los movimientos del perro, lo cual redunda en simular de forma más real cualquier modelo.
Call of Duty: Ghosts – Dynamic Fur (Nvidia HairWorks).
Hay que tener en cuenta que los juegos desarrollados con Gameworks utilizan las funciones CUDA que Nvidia implementa en sus tarjetas, por lo que los usuarios finales que dispongan de otro tipo de tarjetas gráficas como, por ejemplo, AMD, no podrán disfrutar del juego utilizando todo el potencial de su tarjeta, ya que, ciertas librerías de Nvidia son de código cerrado y eso imposibilita a otras marcas desarrollar sobre ellas o adaptar el software a su hardware propio.
Podemos descargar las librerías necesarias en este enlace de Nvidia https://developer, Nvidia.com/hairworks, además de obtener más información sobre el tema.