Serie VFX inspirada en la señal de radio llamada Wow

Serie VFX inspirada en la señal de radio llamada Wow
Serie VFX inspirada en la señal de radio llamada Wow

Esta señal fue detectada por primera vez en 1977 por el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio. Lo notable de esta señal es que parecía provenir del espacio exterior y tenía características que la hacían única, lo que la convirtió en un enigma para los científicos.

Desde su detección, la señal Wow! ha intrigado a la comunidad científica y ha generado numerosas especulaciones sobre su origen. Aunque se han propuesto varias teorías, que van desde señales naturales hasta hipótesis sobre comunicaciones extraterrestres, el origen exacto de esta señal sigue siendo desconocido.

Trasfondo de la serie en cuanto a efectos visuales

En los años 90, el gobierno chino fomenta la ciencia ficción, inspirando a escritores como Liu Cixin, autor de El problema de los tres cuerpos. La serie televisiva basada en la novela destaca por sus efectos visuales de alta calidad, que crean un mundo cautivador. Los VFX se utilizan para construir entornos, representar criaturas alienígenas y realzar las escenas de acción y suspenso.

Su búsqueda de realismo científico y su cuidado en el diseño de producción contribuyen a la inmersión del espectador. Los equipos de efectos visuales de DNEG y Rodeo FX desempeñan un papel crucial en la creación de estos impactantes efectos visuales. La serie ha recibido elogios por su calidad visual y ha sido comparada con Juego de Tronos por su nivel de producción.

Las nominaciones a premios han consolidado su posición como una de las producciones destacadas en efectos visuales. En resumen, El problema de los tres cuerpos combina una trama fascinante con efectos visuales impresionantes, creando una experiencia televisiva inolvidable para los espectadores.

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