3dpoder

Se cuelga el render al llegar a 1 7gb de ram

  • #1
    wanyaes está desconectado

    franki


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Es el típico error de Windows 32bits, Vray y la Ram. Al llegar el consumo de Ram a 1.7gigas se peta el 3ds Max. En Windows XP cambiaba en las opciones avanzadas en notpad de fastdetect a 3 Gb, pero ahora estoy usando Windows 7 y no sé cómo solucionarlo, por que este panel de opciones avanzadas del sistema es diferente.

    Alguien sabe cómo soluionarlo?
    Mil gracias.


  • #2
    rappaniu está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de rappaniu


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Pero cuantos Gb físicos tiene tu PC? Creo que te estás tardando en cambiarte a 64b, por las limitaciones del 32b aún teniendo más de 2 Gb físicos.

    Tal ves tus necesidades ya lo sobrepasan.

    Última edición por rappaniu; 16-10-2009 a las 23:26


  • #3
    wanyaes está desconectado

    franki


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Windows 32bits no aprovecha más de 2 Gb de Ram aún si tuviese más memoria física, pero ese no es el problema. Matemáticamente, cuando estoy renderizando y el uso de memoria llega a 1,7gigas el max se cierra.

    Cuando usaba Windows XP iba a la configuración de inicio y recuperacioin del sistema y la editaba. Es sistema operatibo seguía sin detectarme más de 2 Gb de memoria Ram sin embargo los renders ya no se me quedaban colgados al superar el umbral de los 1.7 Gb.

    Lo que quiero saber es como editar en las opciones de inicioy recuperación en Windows 7 como lo hacía en Windows XP.


  • #4
    rappaniu está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de rappaniu


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Ahora entiendo, yo la verdad aún no pruebo el w7, ya me dirás que tal te va con él. A lo mejor diga una burrada, pero. Haz intentado modificar aquí en donde señalo en la imagen? Saludos y suerte.

    A ver si alguien sabe sobre lo que preguntas.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Se cuelga el render al llegar a 1 7gb de ram-imagen1.jpg
     


  • #5
    sorluzifer está desconectado

    Miembro erecto Avatar de sorluzifer


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Rappaniu.

    Dynamic memory limit – The total Ram limit for the dynamic raycasters. Note that the memory Pol is shared between the diferent rendering hilos. Therefore, if geometry neds todo be unloaded and loaded todo often, the hilos must wait for each other and the rendering performance Will sufer.

    Ese parámetro en la práctica acaba casi significando tu memoria total entre el número de Cores de tu procesador menos la que consume el sistema, dicho de forma muy basta, si quieres aumentar el rendimiento. Y si te pasas de listo, también puedes vaya la marrana. De ahí el valor por defecto en 400mb.

    Pero el problema de Wanyaes no está ahí.
    Wanyaes:
    No dices cuanta Ram tienes, 3 Gb, 4 Gb? El máximo que los 32 bits pueden reconocer en el sistema es 3 Gb, pero reconocer, no direcionar, que está limitado a 2 Gb.

    Tu cuelgue es matemático. 1.7 Gb + 0.3 Gb (lo que el sistema no pudo paginar) = 2 Gb.

    Solución: 64 bits y más de 2 Gb de Ram. Vista? Se7en? No por dios.
    .

    Microsoft Windows XP professional 64bits edition + service pak 2 , y dont worry, be happy. Saludos.

    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades


  • #6
    rappaniu está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de rappaniu


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Bueno, es casi casi la misma solución que planteaba al principio.


  • #7
    wanyaes está desconectado

    franki


    Se cuelga el render al llegar a 1-7gb ram

    Correctas esas respuestas. Estoy de acuerdo con el uso de XP service pack 2 64bits, pero he experimentado bajadas del rendimiento en mis sistemas de doble procesador Intel Xeon en 64 bits, siembargo en procesadores de doble núcleo todo correcto, pero con Intel Xeon en placas multiprocesador fatal, no sé si será solo a mí.

    La memoria física del equipo es de 2 Gb.

    La configuración del Vray: system no lo soluciona.