Sculpteo amplía su gama de materiales

Sculpteo amplía su gama de materiales, el servicio de impresión 3D Sculpteo anuncia nuevos materiales para su servicio de impresión 3D.

Compuestos de nylon PA11, cada uno tiene propiedades específicas. Estos materiales especializados son un paso lógico para Sculpteo, la impresión al consumidor es un mercado menos boyante que el de las empresas, y tras la adquisición de Sculpteo por BASF el año pasado, tiene sentido ver nuevos materiales introducidos adaptados a las necesidades de las empresas y de la industria.

Estos son los cuatro materiales anunciados:

El Ultrasint PA11, para empezar (imagen de encabezado), es particularmente adecuado para impresiones que entrarán en contacto con la piel:

Ultrasint PA11 está impreso con tecnología SLS y ofrece alta ductilidad y resistencia a los golpes para todas las aplicaciones. Puede ser útil en la búsqueda de piezas duraderas capaces de soportar altas cargas y tensiones mecánicas. Ultrasint PA11 se basa en fuentes de biomasa 100 por cien renovables. Ofrece propiedades interesantes para los componentes que requieren contacto con la piel. Gracias a su alta rigidez, este material permite la impresión 3D de diseños ligeros al reducir el grosor de las paredes. Tiene buena resistencia a los golpes, lo que lo hace especialmente adecuado para el sector de la automoción, especialmente para la fabricación de componentes interiores de automóviles. Apoyando altas cargas y tensiones mecánicas, es una solución perfecta para hacer bisagras vivas.

El Ultrasint PA11 ESD tiene propiedades de descarga electrostática, explica Sculpteo. Suficiente para que sea un buen producto para usos electrónicos.

Ultrasint PA11 ESD (descarga electrostática) es un material en polvo bio-derivado con propiedades de descarga electrostática para una mayor seguridad del proceso en aplicaciones avanzadas. Gracias a sus interesantes propiedades mecánicas, ofrece nuevas posibilidades para una amplia gama de nuevas aplicaciones, especialmente para el sector de la electrónica. Este material tiene grandes características mecánicas y térmicas. Se puede utilizar para cajas electrónicas, plantillas y soportes para electrónica y herramientas.

El Ultrasint PA11 CF está diseñado para ser rígido y duradero, gracias a las fibras de carbono.

Combinando alta ductilidad, resistencia a los golpes de alto rendimiento y una rigidez verdaderamente alta, el Ultrasint PA11 CF (fibra de carbono) es uno de los materiales más fuertes en la industria de la impresión 3D. Reforzado por fibra de carbono, proporciona un rendimiento mecánico avanzado para piezas que requieren resistencia y rigidez. El Ultrasint PA11 CF puede cumplir con los más altos requisitos de rendimiento. Su alta rigidez también permite la impresión 3D de diseños ligeros al reducir el grosor de las paredes.

Por último, el PA11 para MJF se basa en la técnica de fusión multi-jet. Los usos son muy variados, explica Sculpteo:

A diferencia de las tres primeras tecnologías de impresión 3D del PA11, el PA11 utiliza tecnología de fusión de múltiples chorros. El proceso de esta tecnología es similar a la tecnología de lanzamiento de aglutinantes porque utiliza un aglutinante líquido para crear las capas del objeto. Además, se utiliza un agente comercial para obtener detalles finos y suavizar la superficie del objeto. Se puede utilizar en aplicaciones médicas, resistencia a los golpes y bisagras vivas.

Miniaturas adjuntas
-sculpteo-impresora-barnizado-1.jpg   -sculpteo-impresora-barnizado-2.jpg  

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro