Restricciones para el trabajo remoto en algunas compañías

Restricciones para el trabajo remoto en algunas compañías. Se rumorea que Google y otras compañías están tomando medidas firmes contra aquellos empleados que no han mantenido una asistencia constante en sus oficinas. Durante más de un año, Google ha solicitado a sus trabajadores que estén presentes en la oficina al menos tres días a la semana, ofreciendo incentivos como comidas gratuitas y otros beneficios. Sin embargo, parece que la empresa está adoptando un enfoque más estricto en este sentido.

Diversos informes de medios confiables como The Verge, CNBC y el Wall Street Journal, los cuales han citado memorandos internos obtenidos por ellos, revelan que la compañía ha anunciado una actualización en su política de trabajo híbrido. Esta actualización implica la supervisión de la asistencia mediante tarjetas de oficina, la toma de medidas con los empleados que no cumplen con su horario programado y el uso de registros de asistencia en las evaluaciones de desempeño.

Se ha informado que Fiona Cicconi, directora de personal de Google, envió un correo electrónico a los empleados enfatizando la importancia de asistir a la oficina y afirmando que no hay nada que pueda reemplazar las interacciones en persona.

Restricciones para el trabajo remoto en algunas compañías
Restricciones para el trabajo remoto en algunas compañías

Opiniones de los directivos de Google

Hemos escuchado de los empleados que aquellos que pasan al menos tres días a la semana en la oficina se sienten más conectados con sus compañeros, y este efecto se magnifica cuando los equipos trabajan en el mismo lugar, se cree que Cicconi escribió en el correo electrónico. Aunque no todos creen en las conversaciones informales en los pasillos, no hay duda de que trabajar juntos en la misma habitación marca una diferencia positiva.

En su mensaje, Fiona Cicconi mencionó que la asistencia a la oficina durante al menos tres días a la semana ahora se tendrá en cuenta en las evaluaciones de desempeño de los empleados. Además, los equipos comenzarán a enviar recordatorios a los trabajadores que muestren una ausencia constante en la oficina.

Asimismo, Cicconi instó a aquellos empleados remotos que ya habían obtenido la aprobación a reconsiderar su decisión. Además, la compañía ahora considerará las nuevas solicitudes para trabajar de forma remota a tiempo completo como excepciones, evaluándolas caso por caso.

Algunos empleados de Google no respetan el horario presencial
Algunos empleados de Google no respetan el horario presencial

El trabajo desde casa será la excepción a la regla

Sabemos que muchas personas optaron por trabajar completamente de forma remota por diversas razones válidas, dado que todos nos hemos tenido que adaptar a la pandemia. Sin embargo, para aquellos que trabajan a distancia y que viven cerca de una oficina de Google, les instamos a que consideren cambiar a un programa de trabajo híbrido.

Según un documento interno separado, los empleados remotos que ya han obtenido la aprobación también podrían ser sometidos a una reevaluación si la empresa identifica cambios significativos en las necesidades comerciales, los roles, los equipos, la estructura o la ubicación.

Otras compañías que están requiriendo lo mismo

Cada vez más compañías, incluyendo Amazon y Activision Blizzard, están animando a sus empleados a regresar a las oficinas físicas, destacando los beneficios de la colaboración en persona. Estas directivas han enfrentado resistencia por parte de los empleados que se habían acostumbrado a una mayor flexibilidad en sus condiciones laborales durante la pandemia.

Tienes más información sobre el tema en el foro, donde también puedes dejar tus comentarios, sigue leyendo…