Render realista

Creo que lo primero seria mejorar la escena a nivel de detalle, la veo vacía y el modelado de los objetos bastante simple, las telas poco conseguidas, y los materiales también flojos.

Comentas que el mobiliario lo ha elegido el cliente, pero estoy seguro de que si presentas una propuesta mejor, basándote en las directrices que te ha dado el cliente, conseguirás lo que te propones.

Coge una revista de diseño arquitectónico y fíjate en las podiciones de cámara que usan los fotógrafos, en los materiales, en la decoración y en la luz, descubrirás que nada tiene que ver con lo que estás haciendo.

Comentas también que tú ves la escena correcta y no te falta razón, pero ten en cuenta que te vas a encontrar con clientes que te pidan un mayor nivel y tienes que ser capaz de dárselo, si es que quieres dedicarte a esto profesionalmente.

Algo está bien o menos bien según con que lo comparemos, y creo que tú cliente está comparando tu imagen con otras de mayor nivel y por eso te exige lo mismo.

La oclusión ambiental se genera cuando Vray calcula iluminación indirecta, todo motor de render que calcule GI (global ilumination) crea oclusión ambiental, es un principio básico de la iluminación. Si dices que trabajas con Vray y desconocías esto, es que creo que has trabajado poco con v ray.

Trabaja un poco más la escena y publica imágenes y configuracións que vayas usando para que te podamos ayudar mejor.

Mucha suerte.