Render en red con 3dStudio Max

Renderizar en red es tremenda mente ventajoso, el único problema es que hay que disponer de varios PC, algunas de las ventajas o formas de trabar en red serian:

  • modelar con un PC y renderizar en el otro (sin perder así el tiempo de render y poder seguir trabajando).
  • a la hora de sacar renders de gran tamaño, carteles etc, es posible sacar los renders a trozos y evitar que el PC cask.
  • podremos dejar varios trabajos en una noche o día, sin necesidad de estar pendiente.
  • y lógicamente si renderizamos con más de un PC, los tiempos de render disminuyen.

En resumen, para renderizar en red en 3d Studio utilizamos el Backburner, ejecutando el manager y el monitor, en aquel ordenador en el que tengamos la escena a renderizar (y queremos que controle el asunto), y ejecutar el servidor en aquel ordenador que queramos poner a trabajar (puede ser el mismo que ejecuta el manager), guardando el trabajo de todos ellos en un carpeta en red, para que todos los ordenadores tengan acceso, vamos por partes:
hay que tener en cuenta que todo plugin utilizado en tu escena deberá estar instalado en todos los PC que vayamos a poner a trabajar. .
renderizar una imagen en red
1: tenemos nuestra escena, la cual queremos renderizar en red, (yo he creado una escena simple), pinchamos en las propiedades de render -> Render en red con 3dStudio Max-proprend.jpg y configuramos la escena tal y como la queremos, solo que indicamos que vamos a renderizar en red, para ello, en render output:
Seleccionamos net render y Skip existing images.
(si queremos escribir encima de las imágenes ya existentes)
Importante, seleccionamos donde guardar la imagen, o imágenes. Presionamos files y escogemos el nombre del.

Archivo, y lo guardamos es una carpeta que previamente.

Hayamos compartido.

Para compartir una carpeta, hacemos clic con el ratón derecho.

Sobre la carpeta que queremos compartir, luego en propiedades.

Y en la ventana que aparece hacemos clic sobre la pestaña compartir.

Luego activamos la casilla compartir esta carpeta en red y aceptamos.

Render en red con 3dStudio Max-renderoutput.jpg
2: antes de soltar el render en red deberemos, ejecutar en el PC que controlara el trabajo, el manager y el monitor, el servidor lo ejecutaremos más tarde en aquel PC que queramos poner a trabajar.

Ejecutamos pues el manager y el monitor.

Render en red con 3dStudio Max-manamoni.jpg

Manager->Render en red con 3dStudio Max-manager.jpg
Monitor-> Render en red con 3dStudio Max-monitor.jpg

Desde el monitor controlaremos todo el proceso de renderizado, sabremos el estado de los ordenadores que ponemos a trabajar, les asignaremos tareas, podremos cancelar o reanudar trabajos, etc.

Al monitor debemos decirle donde en que ordenador está el manager, se lo diremos indicándole la dirección i, p del ordenador dónde está ejecutado, para lo que presionaremos Render en red con 3dStudio Max-conectar.jpg y pondremos la dirección->
Render en red con 3dStudio Max-ipmonitor.jpg
3: bueno ya tenemos la escena dispuesta, el manager y el monitor funcionando, ya le hemos dicho donde guardar el trabajo y que vamos a renderizar en red, es el momento de darle a render -> Render en red con 3dStudio Max-render.jpg
Entonces nos aparece:
Render en red con 3dStudio Max-renderopc.jpg
Aquí podemos seleccionar el nombre de nuestro trabajo y su descripción.

Introducimos la IP del ordenador dónde está el manager, y presionamos connect conectara y nos saldrán los ordenadores conectados(aquellos donde el servidor esta ejecutado) y los trabajos existentes, (en este caso no habrá ya que este es el primero)
Opciones:

  • split scan lines : divide el render como nosotros indicamos, así renderiza por partes y luego las junta. Ideal para renders para carteles, estilo 4000×3000.

Render en red con 3dStudio Max-stripts.jpg
strip height: seleccionamos el tamaño (largo) que deseamos dividir las bandas.
number of strips: nos indica el número de bandas según el largo que indiquemos.

  • rendered frame window : si lo seleccionamos podremos ver el proceso de renderizado, si no está marcado no se verá nada.
  • include maps : importante que este marcada para que envíe los mapas a todos los ordenadores.

4: una vez enviado el render veremos que nos aparece el trabajo enviado en el monitor:
Render en red con 3dStudio Max-monitortrab.jpg
5: ya tenemos el trabajo listo para ser enviado al ordenador que este libre, ahora solo nos queda ejecutar el servidor en aquel ordenador que queramos poner a trabajar. Si estamos renderizando una imagen grande, cada ordenador ejecutara una banda, y al acabar juntara el solo la imagen.

Ejecutamos el servidor, y en edit / general settings introducimos la IP o nombre de ese ordenador (server) y la IP o nombre del PC dónde está el manager:
Render en red con 3dStudio Max-ipserver.jpg
Cerramos y volvemos a ejecutar el servidor, el cual conectara con manager:
Render en red con 3dStudio Max-server.jpg
Y en breve recibirá ya una tarea enviada desde el manager.

Miniaturas adjuntas
Render en red con 3dStudio Max-renderoutput.jpg   Render en red con 3dStudio Max-manamoni.jpg   Render en red con 3dStudio Max-manager.jpg   Render en red con 3dStudio Max-monitor.jpg   Render en red con 3dStudio Max-ipmonitor.jpg  

Render en red con 3dStudio Max-renderopc.jpg   Render en red con 3dStudio Max-stripts.jpg   Render en red con 3dStudio Max-monitortrab.jpg   Render en red con 3dStudio Max-ipserver.jpg   Render en red con 3dStudio Max-server.jpg  

Imágenes adjuntadas
Render en red con 3dStudio Max-proprend.jpg Render en red con 3dStudio Max-conectar.jpg Render en red con 3dStudio Max-render.jpg 

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