Render con defectitos

Que tal amigos? Estoy con una escena, y la verdad he tenido varios problemas ajenos al dibujo en si. Bueno ahora he podido meterle mano, realice una escena configure todo a gusto, pero al largar el render(de prueba obviamente, ya que le falta bastante, como accesorios, etc), oh problema, varios detalles, algunos seguro por parámetros de la GI y otros la verdad que no tengo ni idea.

Enumero los problemas.
1) la superficie al fondo del cerámico aparece con un efecto borroso como desenfoque o ruido. Puede ser las subdivisiones de la luz? Utilizo un Vray Sun y una Vray Light(en el hueco de la puerta) y Vray Sky con tono azulado, o un problema de sampleado ya que no utilice filtros.
2) manchones en la esquina que une las paredes, esto estoy casi seguro debería deberse a un valor bajo en Dist thresh.
3) un tema que vengo trayendo desde que empecé con la escena, la verdad no sé a qué se debe, son líneas diagonales en la pared de las puertas, cálculo será un problema de iluminación, el Vray light no es, ya que lo desactive y el problema persistia, si se fijan esas líneas se mantienen hasta el final del pasillo, incluso en el techo del pasillo aparece una mancha negro, por eso digo seguro algo de iluminación está afectando, y la verdad no sé que si esta todo hermeticamente cerrado y para el fondo no hay ventanas ni nada por el estilo, solo hay una abertura adelante y nada más.

Bueno cualquier otra critaca será bienvenida, tengan en cuenta que es un render de prueba, le falta mucho.

Dejo la imagen adjunta y los parámetros que use para tal. Saludos y gracias.

Posdata: la escena es diurna, para iluminar la zona del pasillo es conveniente usar luces artificiales o subiendo los valores de la luz natural tendría buenos resultados? Digo porque si es de día por más que el pasillo este oculto desde el punto de vista fotorrealista este debería recibir cierta iluminación natural.