Reflejos erróneos y consejos en Unity 5

Buenas. Tengo un pequeño problema, a ver si me podéis ayudar.

Estoy creando una escena para probar diferentes tipos de iluminación para un proyecto real que estoy haciendo en otro lugar. Y bueno, quiero optimizarlo todo lo máximo que pueda y usaré el máximo de luces baqueadas a no ser que la escena requiera de luces en tiempo real.

Entonces, cuando pongo el reflection probé dentro de la escena se me crean perfectamente los reflejos de las paredes en el suelo y queda francamente alucinante usando Box projection, pero me encuentro con un inconveniente bastante gordo.

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En la escena también tengo un modelo de prueba, una especie de planta carnívora cuadrada (salió de 4 extrudes aleatorios para testear) este modelo también es reflejado por el Reflection probé ya qué afecta a todos los modelos estáticos, pero en el reflejo este objeto parece que forme parte de la textura de la pared. Puedo solucionar esto desmarcando el objeto como estático, pero si hago esto las luces baqueadas no actuaran correctamente sobre él y además si un objeto no está marcado como estático, creo (que alguien me corrija si no es así) que consume más recursos y no produce sombras en las luces bakeadas.

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Como puedo hacer esto de forma óptima y que mi objeto no se refleje como si formase parte de la textura de la pared estando en estático? A no ser que en dinámico no consuma mucho. (La escena real esta plagada de objetos, igual hay unos 150).

Además, también me gustaría qué este objeto se refleja al suelo de forma correcta con Screen Space Reflection (script) del asset oficial de Unity Cinematic effects, pero solo e conseguido que funcione con la cámara en modo Deferred, tengo entendido que este modo consume muchos recursos ya qué esta constantemente actualizando cada píxel de la escena para poder dar este efecto, además es incompatible con objetos transparentes y otras opciones de Unity.

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Alguien tiene una idea de cómo puedo simular reflejos al suelo correctamente de forma qué no tenga qué usar la opción de la cámara Deferred?
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Miniaturas adjuntas
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