Redshift y Cinema 4D en Matrix Resurrections. Studio C recurre a las herramientas de Maxon para realizar los trabajos de CG en la película. El estudio de animación especializado en efectos visuales utiliza varios programas en este caso, Cinema 4D, Redshift y Red Giant Trapcode.
Los resultados son sorprendentes en la gran cantidad de gráficos que incluyen escaneos médicos, mapas 3D y otros elementos visuales futuristas. Dando vida donde no la hay, en la que hasta ahora es la última entrega de la icónica franquicia cinematográfica.
La compañía Studio C implementa su visión creativa en un film que nos traslada en el tiempo a nada menos que 60 años después de los eventos de la tercera entrega. Matrix Resurrections ha supuesto una gran desafío para la compañía. Ya que no solo había que entregar tomas con VFX que parecieran del todo creíbles, si no que, además, tenían la premisa de preservar el icónico estilo de la saga utilizando la última tecnología avanzada.
Matrix Resurrections nos traslada al año 2199
En los años transcurridos desde la última película, las herramientas de efectos visuales han recorrido un largo camino, ayudando a los artistas a hacer que el mundo futurista ambientado en el año 2199 se vea creíble. Studio C ha trabajado en más de 100 escenas totalmente CG y contribuido en escenas rodadas en 20 sets distintos.
Gordon Spurs, director creativo de Studio C, comenta que Cinema 4D y Redshift hicieron la mayor parte del trabajo pesado. Trapcode Form y Particular se utilizan en casi todos los trabajos que hacemos, por lo que en Matrix Resurrections no ha sido una excepción.
El estudio utiliza imágenes que sugieren consistencia funcional y mejora iterativa de las tecnologías de Matrix. El enfoque ayuda a dar forma a los diseños de pantalla y la interfaz de usuario para el aerodeslizador Mnemosyne visto en Resurrections. Para crear la interfaz de usuario para el Mnemosyne, el equipo buscó inspiración en su predecesor, el aerodeslizador principal que aparece en The Matrix y The Matrix Reloaded.
Gráficos CG hiperrealistas en Matrix
Studio C ha utilizado Cinema 4D y Redshift para dar vida a las pantallas Mnemosyne, mostrando renders esquemáticos realistas, escaneos médicos de órganos y signos vitales 3D, mapas 3D dentro y fuera de Matrix, y renders fotorrealistas del conector para la cabeza, así como widgets de datos.
Además de los desafíos creativos planteados en Matrix Resurrections, Studio C se ha enfrentado a una serie de dificultades técnicas asociadas con el flujo de trabajo pesado en VFX. Los hologramas en una canalización de VFX difíciles debido al tamaño de los activos, lo que significa que a menudo requieren ser muy optimizados.
Con Redshift, el renderizado por GPU maneja el recuento de polígonos de la mayoría de los modelos de manera realmente eficiente. Las opciones para exportar de AOV personalizadas en Redshift son excelentes para crear pases esquemáticos de I + D de forma rápida. De esa forma las apariencias se puedan combinar creativamente en la composición sin ser bakeadas en el render final que siempre es más pesado.
A pesar de los desafíos creativos y técnicos, el diseño de animación para Matrix Resurrections funciona como una parte perfecta de la historia general. Cinema 4D y Redshift han proporcionado un conjunto de herramientas óptimo para equilibrar imágenes retro de forma audaz. El resultado es un conjunto de gráficos que devuelve al público al mundo de Matrix.
Fuente: Maxon. Tienes más artículos sobre Matrix aquí. En el foro puedes encontrar toda la información agrupada y los comentarios. Sigue leyendo…