Quixel se actualiza para integrar Unreal Engine con scans

Quixel se actualiza para integrar Unreal Engine con scans, su popular biblioteca en línea de materiales y modelos 3D basados en escaneo.

La actualización añade un nuevo material de mezcla de vértices con soporte para la fusión de mapas de altura, un nuevo material de pelusa para superficies musgosas y un material de cartelera orientado a la cámara para exportar plantas 3D a niveles de niveles DED bajos.

El plugin actualizado está disponible con Bridge 2020.3.2, la última versión de la herramienta gratuita de gestión de contenido de Quixel y exportador de archivos para los activos de scans.

Quixel añade más de 100 nuevos materiales inteligentes en esta actualización, incluyendo un conjunto de materiales de pantalla de arco.

Nuevo material de mezcla de vértices para mezclar materiales de scans dentro de Unreal Engine.

El plugin scans para Unreal Engine permite a los artistas que utilizan UE4 para el desarrollo de juegos, el trabajo de efectos visuales o la visualización arquitectónica para exportar activos de escaneo directamente al motor del juego.

Aunque ya era posible poner en capas los datos de scans para crear nuevos materiales PBR personalizados dentro de Unreal Engine, la versión 6.3 del plugin mejora la calidad y la capacidad de control de los resultados.

Cada capa de un material de mezcla ahora contiene parámetros base para mosaico, rotación, desplazamiento y resistencia normal. Las opciones avanzadas como el mínimo/máxima en aspereza y la especular del albedo se pueden activar o desactivar.

La actualización también introduce una nueva capa wet/puddle para imitar el agua superficial, mezclada en la parte superior de cada capa. Incluye controles de opacidad, normales de agua y desprendimiento de oscurecimiento para teñir las capas subyacentes.

El nuevo material de mezcla de vértices también utiliza la fusión de mapa de altura, que mejora enormemente la calidad de la mezcla, material Fuzz para musgo, mejor exportación LOD para plantas 3D.

La actualización también presenta un nuevo material de cartelera orientado a la cámara para exportar plantas 3D en los niveles más bajos de detalle, y añade compatibilidad con distancias LOD personalizadas, para reducir el popping LOD dentro de Unreal Engine.

Quixel se actualiza también en cuanto a la rotación UV, añadida a los materiales maestros.

Se eliminan las etiquetas de dispersión para Combiner Assets UE.

Esta versión corrige el problema por el que la asignación de material de cartelera para plantas 3D era incorrecta.

Solucionado el problema por el que se aplicaban mapas normales incorrectos a mallas de activos 3D.

Video demostrativo con las nuevas funciones de scans.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…