Que pasa con esta neblina en pcloud

Vaya, nuevamente les escribo a los maestros, ojalá esta sea la última vez, porque es como la tercera vez que escribo para preguntar en menos de una semana, tengo la siguiente imagen en 3d max:

Este es el view top de la misma imagen:

Se darán cuenta que estoy usando un pCloud para simular una neblina con movimiento, pero mi problema es que la neblina cercana (o sea, lo que estaría en primer primer plano) se ve menos densa que en el fondo y se supone que tengo el cubo casi en el centro de la acción del pCloud.

Me gustaría que fuese parejamente denso, sino, que me recomendarán otra forma de hacerlo (trate de hacer el efecto de neblina con volume Fog y Fog en environment, pero me resultaba un poco pobre). Ojalá fuese sin la ayuda de un plug-in o un script, y como fuese, por favor, me mostraran un tutorial a prueba de ñoños, se agradece de antemano.

Mono_conmano.

Posdata: en la imagen aplique Mental Ray render, porque mkharque mostró unas experiencias al respecto con Scanline en las nubes – Pagina 3 – Foros 3dpoder. pero parece que no supe aplicarlo.