Bueno, pues por algún motivo que se desconoce el Project Lavina cambia de nombre aprovechando una importante actualización, Chaos la bautiza ahora como Vantage, aunque sigue haciendo lo mismo, explorar grandes escenas de Vray en tiempo real.
El software, anteriormente conocido como Project Lavina, hace uso de los núcleos RT en las tarjetas gráficas Nvidia RTX de generación actual para generar una vista interactiva en tiempo real y completamente trazada por rayos del entorno.
Está disponible de forma gratuita hasta junio de 2021, después de lo cual las suscripciones costarán 389 dólares anuales.
Una nueva herramienta para explorar escenas arquitectónicas muy grandes en tiempo real.
Se muestra por primera vez como una vista previa de tecnología en Siggraph 2018,y lanzado en beta pública este verano, Chaos Vantage se presenta como una herramienta para explorar grandes escenas 3D en un entorno completamente trazado por rayos.
Aunque existen posibles usos para los efectos visuales y la animación (por ejemplo, la exploración de conjuntos virtuales), el principal mercado objetivo es la visualización arquitectónica.
Los posibles casos de uso incluyen simplemente ver escenas arquitectónicas muy grandes como modelos de masa, explorar posiciones de cámara para renderizaciones sin conexión en Vray y generar animaciones de calidad Previs en tiempo real.
En lugar de tener que convertir escenas creadas para motores de render sin conexión en un formulario adecuado para su uso en un motor de juego, que sigue siendo un proceso que consume mucho tiempo, a pesar de herramientas como Datasmith, Vantage puede representar las versiones originales.
Importa escenas en formato .vrscene, el formato de archivo de escena compatible con la edición independiente de Vray y la mayoría de las ediciones clave del motor de render, incluyendo Vray para 3ds Max, Maya, Modo, Revit, Rhino y SketchUp.
Además de navegar por la escena, utilizando controles similares a juegos con detección automática de colisiones, los usuarios pueden realizar ediciones sencillas dentro de Vantage, moviéndose, transformando, duplicando, ocultando o eliminando objetos.
Vantage también enlaza en tiempo real con 3ds Max, con cambios realizados en una escena dentro de Max actualizando en Vantage en tiempo real, lo que permite que el software funcione como una ventana gráfica de RayTrace.