PURE4D canaliza la captura facial para crear dobles digitales, la compañía DI4D ha publicado este nuevo sistema que combina la tecnología patentada con el aprendizaje automático.
El rendimiento se realiza sin plataformas de animación, creando un doble digital animado realista listo para su uso en el motor de juegos.
Lo que esta canalización consigue es replicar el rendimiento de un actor, sin necesidad de otras técnicas.
Los proyectos de videojuegos a gran escala ahora pueden tener el mismo nivel de fidelidad y realismo que antes solo estaba disponible para efectos visuales de películas y cines.
Utilizando una solución de seguimiento de malla única, PURE4D combina datos precisos de rendimiento facial de sistemas DI4D HMC, con datos de expresión de fidelidad de DI4D PRO.
PURE4D canaliza la captura facial usando el sistema DI4D HMC, aclarar que es el que se utiliza con la cámara montada en la cabeza.
El sistema DI4D PRO se utiliza para adquirir datos de expresión facial 4D de alta fidelidad de cada actor.
Los sistemas DI4D HMC montados en la cabeza se utilizan para capturar datos precisos de rendimiento facial 4D, a menudo de múltiples actores simultáneamente con la captura de movimiento corporal.
Los algoritmos de aprendizaje automático combinan eficientemente ambos conjuntos de datos para aumentar significativamente la escalabilidad de la solución.
Los matices y las expresiones sutiles de la interpretación facial de los actores se capturan y transfieren a la animación en el juego de sus personajes dobles digitales.
PURE4D canaliza la captura facial aplicada a los videojuegos
Creemos que PURE4D puede suponer un verdadero cambio de juego para la animación facial en los videojuegos. Esto lo acerca más al artista freelance.
La próxima generación de consolas de juegos y motores de juegos pueden soportar una animación facial mucho más realista en el juego.
El nivel de realismo visto en las últimas películas pre-renderizadas se está convirtiendo en el punto de referencia para la animación en el juego.
Con PURE4D, los desarrolladores de juegos pueden reproducir el rendimiento facial exacto de cualquier actor para crear actuaciones dobles digitales realistas, sin necesidad de crear una plataforma FACS complejas.
Para quien no le suene la compañía DI4D, diremos que es el socio elegido para los proyectos de juegos y películas más complejas del mundo.
Trabajan con clientes de la talla:
- Activision.
- Digital Domain.
- Moving Picture Company.
- Remedy Entertainment.
- Sony Imageworks.
- Warner Bothers.
- Electronic Arts.
Desde Blade Runner 2049 hasta Call of Duty: Modern Warfare han utilizado esta tecnología.