Pruebas reentrada

Bueno, voy a ir publicando pruebas que estoy haciendo para una animación corta sobre la rentrada de una capsula tipo Apollo.

Me he empollado Apollo 13 y tiene un par de planos al final que están muy bien, pero que son muy cortos (un par de segundos). Lo que yo quiero es algo más completo y más controlable (no tan especifico, vamos). Me quiero centrar en los efectos, de modo que el modelado me la sopla (a menos que me sirva para el efecto). Cualquier comentario/sugerencia/ayuda será más que bien recibida.

La primera prueba: usando una geometría (un oiltanque modificado), con un mapeado de aquella manera y un fallof de un ruido de un gradiente Ramp. Al final, dos glows sobre el conjunto. Lástima que la compresión del YouTube se haya cargado gran parte del efecto (el Glow no es tan exagerado en la versión que yo tengo en disco, claro que también esta al doble de resolución).
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La primera prueba que hice con el ab y pf. Demasiado obvias las partículas y, además no cubren la superficie como quiero.
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Segunda prueba con ab y pf. Tocando parámetros de todo un poco. No se yo.
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Tercera prueba de ab y pf. Esta vez con dos eventos y dos abs. La cosa mejora un poco, pero tiene una vibración que no entiendo. Amen que el render a subido de unos 30 spf a unos 65 spf. Lo que no mola mucho, pero que se le va hacer.
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Aplicable a todas las pruebas hasta el momento:

  • no me interesa (de momento) el principio ni el final. Actualmente solo son emitir y dejar de emitir partículas, así que, no os fijéis en eso.
  • no me termina de convencer ninguno de los efectos.
  • tampoco me convencen las posibilidades de control de cada uno.
  • me estoy planteando mezclar ambas técnicas (geometría para la zona de la onda de presión, y ab para hacer la cola de humo).
  • ¿quizá debería dejarme de tonterías y suicidarme de una vez?

Edito: si alguien considera oportuno colocar esto en otro sitio, sírvase algún moderador de moverlo donde le parezca.