Hola, hace poco Vray incorporó algo que a mí personalmente me interesó mucho, porque ahorra tiempo en render y en teoría no merma tanto la calidad; es el denoiser de Vray y me he centrado en lo que más me interesa la animación y en el proceso que tiene en cuenta el fotograma anterior y el posterior cada vez, para imagen fija es más fácil. Todo esto lo he extraído del canal de YouTube de Adán Martín (que os recomiendo) y este es el video:
En el video está todo, pero lo he escrito porque, por lo menos al principio, puede valer de guía rápida, son las notas que tomé al hacer el tuto y las comparto aquí.
Este es el proceso:
– reseteamos Vray cambiando el motor de render y volviéndolo a cargar.
– en render elements /seleccionar el elemento Vraydenoiser».
– en Vraydenoiser/Parámetros/preset : default.
– en avanced denoiser parameter/.
-MODE:»onli generate render elements para qué no procese el denoise y para poderlo procesar en la herramienta (denoise tol) después.
-TYPe: single pass.
-GENERATE RENDER ELEMENTS: All posibles denoising elements.
-en Vray/frame buffer/ Activar Vray Raw image film».
-En Vray/global DMC activar lok noise patern para animaciones con Brute Force.
-en GI estará brute force y ligth caché este último configurarlo para una animació fly thrugh (si no sabes cómo hacerlo dilo y te pondré como).
-Pon tus ajustes como veas (teniendo en cuenta que puedes dejar algo de ruido).
RENDERIZA Y tendrás un montón de archivos vrimg de entre 25 y 50 MB cada uno y que contienen todos los pases que necesita para limpiar de ruido con la herramienta:
denoise tol que está en Inicio/carpeta chaos group.
Es una consola de comandos escribir:
Vdenoise -inputfile=»turutadearchivo? Vrimg».
INTRO y nos hace otro montón de archivos, también .vrimg que hay que hay que volver comprensibles para los programas de edición con la herramienta:
VRImage to EXR converter que también está en Inicio/carpeta chaos group.
Ya los tienes limpios, pero ¿ha valido la pena todo este viaje?
Pues eso dije yo y lo probé en una de mis escenas llena de líneas y reflejos, son capturas ampliadas para qué aún cante más el ruido.
Digamos que en el mismo tiempo más o menos minuto y medio, esa es la diferencia.
O esta otra.
La verdad el mar puede que pierda cierta textura y en general aquí y allá (pero como ya me dijeron eso es un denoiser») pero en una animación rápida y en según que, no se entera ni el tato.
Así que a la pregunta de si vale la pena toda la faena yo diría ¿cuánto tiempo de render más necesitarías para aproximarte a lo mismo solo con brute force y LC? Quien ha trabajado con video está acostumbrado a transcodificar como un enano, cuando tengas este flujo de trabajo por la mano ¿cuánto tiempo te puede costar? ¿minutos? Esto más una buena GPU o dos, pueden ser un arma muy potente.