Yo tengo algo de experiencia en este asunto al haber lanzado un juego. Puedes proteger tu idea aplicando un copyrigth al documento de diseño desde esta web https://www.safecreative.org/
Ta darán un documento acreditativo con un numero de referencia qué te puede servir en algunos casos por si te plagian o usan tu obra de forma indebida (a mí me pasó en Twitter con un sujeto con bastantes pocas luces) y te aseguro que sirve. También puedes optar a un documento más elaborado en caso de ir a juicio pagando, creo, algo menos de 20EUR.
Y ahora disculpamé, pero voy a ser realista. Ten por seguro que tú juego no va a vender, puede que venda más o menos, pero dependiendo del genero. No pretendas vivir de esto porque no te dará ni para pipas, y mucho menso si piensas profesionalizarlo porque tendrás que pagar cuotas de autónomos y más todos los meses.
Tema tiendas: Steam es de las comunidades más toxicas que existen (en los comentarios te pueden llegar a insultar, lo he visto hasta en juegos gratuitos) y entrar en esa tienda no es ningún logro, tan solo pagas 100 euros y ya estás dentro. Les da lo mismo que esté hasta arriba de assets o que contenga un virus. Deberás llamar a la hacienda de EU para qué te apliquen la rebaja del 3% en lugar del 30%, así que, prepara 7EUR por minuto y tirarte hablando, en inglés, más de 10 minutos. Yo no lo hice porque quise tantear de primeras el mercado, y menos mal -_-U
En GOG son muy raros, me mandaron un mensaje que decía: No aceptamos juegos gratuitos. y su tienda tiene bastantes :/
Te recomiendo mejor itch, io o Gamejolt.
Un último consejo: si recibes mails de gente que dice tener canales de Twitch o YouTube pidiendote permiso y claves para colgar gameplays tu juego y realizar concursos; no lo hagas es un timo. Lo que hacen es coger esas claves y venderlas en otras tiendas.
Tengo mil experiencias, como aquella del youtuber que iba de buenas y me acabó dando la puñalada trapera.
No pretendo desanimarte, es solo que veas cómo está el panorama. Yo acabé por dictaminar que la comunidad gamer es bastante inmadura, por no decir infantil. Y es triste porque es gente de 25 o más años.