Problemas de selección raytrace en XSI

Saludos para todos. Bien, os cuento un problema que he me a aparecido de repente. Es en cuando uso la herramienta de selección de polígonos por Raytrace, (tecla u). En cuando me pongo a seleccionar polígonos de una zona, se can seleccionando (¿al azar?) otros polígonos del modelo. Por ejemplo, selecciono 10 polígonos del estómago del personaje, y también se me han seleccionado un polígono de la oreja, otro del ojo, un par del pie derecha y esparcidos por la espalda. Parece como si el programa se liase con los polígonos, pues no me ocurre al seleccionar aristas.

Como nota curiosa, precisamente instale una nueva tarjeta gráfica (una Radeon x800 pro) hace algunos días y no sé porque me temo que tiene algo que ver.

Ya he comprobado también si el error es solo visual. Pero no, si le doy a suprimir, realmente borra también los polígonos que se han seleccionado porque le dio la gana al XSI.

Alguno sabe si se trata de un error conocido? O le ha ocurrido lo mismo o, no sé, o sabe de algún embrujo que pueda arreglarlo? Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro