Cuando hago render de un exterior con agua (ya sea muelle, o casa en costa) por medio de un material que conseguí en Vray, de océano logre buena terminación del agua (reflejos y luces), pero el problema es que es totalmente transparente, o sea.
La pregunta es más fácil plantear con imágenes.
Donde lo ven gris, es el bloque que me está haciendo de agua.
cuando le pongo el material agua, me deja ver el cielo, ¿cómo se ve en la otra imagen, aunque le ponga un bloque como tierra, o sea, yo le pongo un bloque opaco debajo del agua marrón, pero igualmente el efecto que produce el agua me deja ver el cielo.
Sinceramente no lo entiendo.
El material de agua funciona en base a fall of y Bump con difusse, cuando logro mejorías cambiando alguno de los valres del Fall Of, por ejemplo, donde dice normal a la lente de la cámara, pierdo calidad, no sé cómo hacer, no sé por qué es transparente si tengo un bloque opaco debajo.
La única solución que le encontré fue poner cielo celeste (color) y sacarle el bitmap, pero también le saca realismo.
Alguien le paso o sabe cómo se mejora esto?
Esta imagen es si pongo Sky environment en el Vray.
Estoy usando 3ds Max 2009 con Vray 1.5 64 bits, si sirve del algo.